Salamanca, Gto.– Petróleos Mexicanos, a través de la Terminal de Distribución de Gas Licuado Abasolo distribuyó más de 300 mil toneladas de gas LP en los primeros seis meses del año.
Esta terminal ubicada en el municipio de Abasolo, atiende un promedio de 80 semirremolques diarios para abastecer a los estados de Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas.
Por mantener altos estándares de calidad, esta Terminal de Gas Licuado de PEMEX, está certificada como Industria Limpia por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), y además con la certificación ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, ISO 50001:2011 y OHSAS 18001:2007, emitida por COTECNA (Certificadora Services LTDA) empresa acreditada por Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).
En Pemex tenemos la energía para atender oportunamente y con calidad, el mercado regional de combustibles de acuerdo con las normas de Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).