* Ciudadanos y comerciantes de la zona atribuyen el manejo indebido de este residuo a conocida cadena de pollo frito ubicada al poniente de avenida Faja de Oro.
Una evidente descarga indebida de aceite de cocina quemado a la red de drenaje en la zona de acceso a conocido centro comercial ubicado al poniente de avenida Faja de Oro, saco a relucir el encharcamiento de calles porabudante lluvia registrada la noche del pasado viernes, deduciendo como posible responsable a conocida cadena trasnacional con elaboracion y venta de pollo frito.
En atencion a un reporte ciudadano, empleados y empresarios de establecimientos entrevistados coincidieron en la inexplicable cantidad de aceite que al brotar el agua de las alcantarillas fue notorio durante el encharcamiento de agua en calles y banquetas.
Fue tal la enorme cantidad de agua con aceite que broto de las alcantarillas, que al día siguiente las manchas eran evidentes en banquetas, paredes y estructuras metálicas en los alrededores del establecimiento ubicado en el acceso al centro comercial.
Al realizar un recorrido por el lugar en atención a las inquietudes de los ciudadanos, se constató que no sólo las manchas de aceite eran evidentes, sino también un peculiar olor a pollo que en algunos lugares como un lote baldío a un costado de dicho establecimiento de conocida cadena trasnacional con elaboración y venta de pollo frito, es insoportable.
El empleado quien pidió se reservará su identidad, indicó que tuvo conocimiento que la gerente del negocio de comida a base de pollo frito fue cuestionada por un empresario vecino, y está se desligo del hecho asegurando que cumplen con los procedimientos que establecen las normas ambientales y por tanto cumplian con el manejo y confinamiento de sus residuos por lo que rechazaron tajantes la descarga indebida de aceite quemado a la red de drenaje.
Por tal motivo empresarios pidieron la intervención de las autoridades ambientales competentes, para que inicien una investigación a fondo, consistente en la revisión a los comercios de comida de la zona, con el fin de que se deslinden responsbilidades y sobre todo que se de solución a una grave problemática de contaminación tanto a las redes de drenaje como a las aguas residuales.
Ahora porque no dan direcciòn y nombre de negocio, las noticias no deben ser a medias.