Autoridades ubicaron detuvieron a sujeto que violaba a una menor a quien manipulaba emocionalmente por razones de su parentesco.
Juventino Rosas, Gto. La PGJE-SSPE cumplimentó orden de aprehensión en contra de JOSÉ FRANCISCO, de 40 años bajo cargos de violación. El detenido se encuentra a disposición del Juzgado de Control por una investigación iniciada por la Unidad de Atención Integral a las Mujeres con sede en Salvatierra.
El indiciado, con domicilio en Juventino Rosas, empleó la manipulación emocional como chantajes, engaños, amenazas y violencia física para lograr su propósito de abusar sexualmente de la una víctima menor de edad.
Familiares de la víctima al percatarse de lo sucedido dieron cuenta al Ministerio Público y de inmediato se aplicaron protocolos de atención integral a la víctima y se dio inicio a la investigación especializada.
Las Agentes de la Unidad Especializada de Atención Integral a las Mujeres, dentro de la investigación realizaron diversas diligencias en materia médica, psicológica y forense, logrando reunir el material probatorio que permitió el esclarecimiento de los hechos y JOSE FRANCISCO fue detenido cuando salía de un domicilio en la colonia Arboledas en Juventino Rosas.
El detenido de 40 años de edad, será puesto a disposición en el Juzgado de Oralidad Penal de la ciudad de Salvatierra, ahí le será formulada imputación y se pedirá que sea vinculado a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.
Es importante, sobre todo, considerar que una conducta es abusiva cuando es vivida y sentida de este modo por la niña, niño o adolescente, cuando es mirada o tocada de un modo que la hace sentirse intimidada, como ocurrió en este caso con la menor que sufrió una agresión sexual recurrente en varios años.