A pesar de haber invertido más de 1 millón y medio en un tanque elevado, con el fin de poder contar con el servicio de agua potable, los habitantes de la comunidad rural de La Ordeña, exigen al gobierno local su intervención para que los pobladores puedan beneficiarse del vital líquido.
Mario, habitante de la comunidad señaló que hace varios años que están en espera de que pueda funcionar el tanque, sin embargo, no se ha visto el interés del gobierno local y de las dependencias involucradas en resolverles el problema, quienes ya han sido notificados sobre la situación.
“Desde el otro presidente se inauguró, pero pues no ha funcionado, también don José el delegado pues ya hizo un escrito pero no ha habido respuesta, se supone que era para aquellos de allá arriba, vecinos que más batallan por el agua, pero pues no se interesan ni siquiera en venir y ver” comentó Mario.
Cabe destacar que gran parte de las comunidades de la zona norte del Municipio carecen del abastecimiento del agua, el caso del tanque elevado de la comunidad rural de La Ordeña, se suma a las obras en las que se invierten recursos y no se da seguimiento a su funcionamiento.