Padecer colitis o colitis nerviosa es algo complicado, porque cualquier cosa que comas fuera de tu dieta te provoca inflamación; y si a eso sumas estrés, nerviosismo y mala alimentación, se complican las cosas.
Toma en cuenta que siempre se recoemienda una alimentación líquida clara, es decir; beber mucha agua natural preferir los caldos sin grasa, gelatinas, etc; así que si sientes que la colitis comienza a atacar tu cuerpo evita estas 4 cosas:
Alimentos grasos
Todo lo que comas con alto contenido de grasas acelera las contracciones intestinales y provoca una reacción negativa a tu cuerpo, lo que provoca inflamación y esa sensación de «ropa apretada». Considera evitar también alimentos fritos, cremosos, empanizados o con mucha salsa.
Productos lácteos
Incluso si no se padece una intolerancia a la lactosa, más vale evitar el consumo de productos lácteos durante un tiempo, tras haber sufrido una colitis, pues disminuye la cantidad de enzimas de lactasa.
Azúcares sintéticas
Algunos edulcorantes artificiales y sustitutos del azúcar pueden producir un efecto laxante y contribuir a las flatulencias e hinchazón. Evita por lo tanto refrescos de dieta, chicles sin azúcar y cualquier postre con estos ingredientes.
Alcohol, café y refrescos
Estas 3 bebidas tienen un potencial irritante para el estómago de cualquier persona, pero para quienes padecen colitis se puede complicar a cuadros de diarrea o gastritis severas. Por eso evita ingerirlas o hazlo con moderación.