En Irapuato dos elementos preventivos fueron atacados a balazos mientras se encontraban en la gasolinera ubicada en Díaz Ordaz a la altura de la glorieta Benito Juárez.
El estado de salud de ambos elementos es reportado como delicado pero estable, reveló la secretaría de seguridad ciudadana.
HECHOS
La madrugada de este viernes alrededor de la 1:20 se registró el enfrentamiento, los ocupantes de una camioneta negra llegaron a la estación y balearon la unidad en la que estaba a bordo el comandante Pérez y el elemento Juan.
Dispararon con armas de grueso calibre 7.52 y los oficiales repelieron la agresión, pese a que traían chalecos antibalas; el oficial Juan presenta roce de bala en la nuca y su estado de salud es estable, mientras que Pérez presenta tres impactos.
Los atacantes huyeron y pese a implementarse operativo no fueron detenidos.
Los oficiales fueron llevados a recibir atención médica y actualmente la clínica se encuentra resguardada por varios policías municipales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana inició con una investigación hacia estos elementos preventivos ya que al parecer el ataque fue directo hacia ellos.
El policía Juan lleva 8 años en la corporación y el comandante Pérez 19 años.