- En la festividad del 2 de noviembre, presentaron distintas ofrendas par recordar y celebrar a Los Fieles Difuntos.
Con todo tipo de adornos y detalles, salmantinos presentaron ofrendas a sus fieles Difuntos en la Festividad del Día de Muertos, que este 2 de noviembre ofrecieron, preservando las distintas tradiciones que dan realce y sentido a una de las fiestas más antiguas e importantes de los Mexicanos como es el Día de Muertos.
Es así como familias salmantinas recordaron a sus seres queridos, en la celebración que con gran respeto ofrecieron como todos los años este 2 de noviembre, destacando entre las costumbres y tradiciones a visita masiva a los Panteones de la ciudad, para recordar y orar por sus Fieles Difuntos.
Desde temprana y haciendo un esfuerzo por presentar distintas ofrendas a sus seres queridos, en un ritual, las personas llegaron a los panteones para acompañar a sus seres difuntos en este día dedicado a ellos, ofreciendo oraciones, limpiando, resanando y adornando las tumbas de acuerdo a sus posibilidades; dentro de los preparativos para la gran festividad del Día de Muertos.
La visita a los panteones fue solo la culminación de los festejos que comenzaron desde días antes, con la elaboración de altares de muertos, sin duda una de las más bellas y representativas tradiciones, donde la creatividad de los mexicanos no tuvo límites.
Otra de las tradiciones es la elaboración y por lo que desde una gran cantidad de flores y oraciones, los adornos y hasta con música, los visitantes evocaron a sus seres queridos, predominando la añoranza y el respeto al recinto que alberga sus restos.
A pesar de la tumultuosa celebración, la visita a los panteones se desarrolló sin incidentes de consideración, predominando el orden, como muestra de respeto y añoranza de los seres que han partido.