DESCARTA RECTOR MALOS MANEJOS EN LA UTS

Alfredo López Herrera, rector de la Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS), descartó malos manejos de parte de la institución.

De acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación determinó que la UTS realizó pagos injustificados por un monto de 32 millones 637 mil pesos a diversos proveedores y expertos técnicos contratados para la ejecución de trabajos convenidos con entidades de la administración pública federal que contrataron los servicios de la universidad.

“Con fecha de 10 de octubre del 2017 entregamos al CXP público Víctor Santiago Enríquez director de Auditoría Forense B de la ASF la respuesta a unos requerimientos que ellos nos hicieron aquí está la evidencia, se entregaron específicamente el oficio donde estamos recibiendo ellos entregamos nueve carpetas con todas las evidencias la información y debido a que así lo solicitaron información digital comprobando rodos los recursos, trabajos entregables”, dijo el rector.

Aseguró que la universidad cuenta con auditorías suficientes realizadas por una empresa auditora externa y por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, por lo que descartó malos manejos y desconoce la razón por la que se haya iniciado auditoría federal a la institución.

“No yo creo que es un trabajo que están realizando y es un punto de vista que ellos tienen de los documentos que hemos entregado desconozco sí otras instituciones, pero insisto aquí están los documentos hemos entregado todo lo que nos pidieron, no hay fraude, no hay malos manejos de recursos y usted lo puede comprobar con todos los entregables que conforme a convenio se firmó con instancias federales”.

Dijo que a partir de los proyectos realizados por maestros y becarios a dependencias federales como Sagarpa, Pronósticos, Indesol, área de cultura de la Ciudad de México, se logró concluir un edificio equipado para la enseñanza de los estudiantes.

  • 🔍También te podría interesar:

    Casa en Houston, oficinas millonarias y contratos, legisladores federales piden aclarar manejo de recursos en sexenio de Diego Sinhue, en #Guanajuato
    • junio 24, 2026

    Diputados federales de Movimiento Ciudadano solicitaron que distintas instancias federales revisen varios asuntos relacionados con el manejo de recursos públicos durante la administración del exgobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. La propuesta fue presentada ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados y busca que la Auditoría Superior de la…

    📖LEER COMPLETO
    Con lágrimas y oraciones, despiden a las víctimas de San Juan de Razos, en #Salamanca. Cuatro eran primos y dos de ellos hermanos
    • junio 23, 2026

    Este martes, la comunidad de San Juan de Razos se reunió para dar el último adiós a las seis personas que perdieron la vida en el ataque armado ocurrido el pasado fin de semana en un campo de fútbol de la calle Los Laureles. Lo que antes era un lugar de convivencia…

    📖LEER COMPLETO

    One thought on “DESCARTA RECTOR MALOS MANEJOS EN LA UTS

    Los comentarios están cerrados.

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com