El cauce de las emblemáticas Cascadas de Agua Azul en Chiapas se recuperó al 100%, anunció el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.
Después de supervisar los trabajos para restituir las condiciones hidrológicas e hidráulicas del afluente, Ramírez de la Parra acompañado del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, visitó el muro provisional construido con costaleras que ayudó a recuperar en su totalidad el flujo de agua del brazo derecho que alimenta el cauce.
«Estas obras también sirvieron para iniciar la construcción del muro de mampostería definitivo que permitirá mantener el cauce original equilibrado hacia ambos brazos del río», informó la Conagua.
En un comunicado de prensa, destacó que se cumplió la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de restablecer inmediatamente el flujo de las Cascadas de Agua Azul, por lo que el personal se abocó a realizar los estudios y trabajos para devolver el agua a su cauce, en beneficio del ingreso de los pobladores y del atractivo que representa este sitio turístico.
Con información del Excelsior