Un delincuente con una lesión en la cabeza por impacto de arma de fuego, fue el resultado de un enfrentamiento entre integrantes de la Gendarmeria y presuntos roba autos en la comunidad de Loma de Flores.
De acuerdo a la información proporcionada por la Procuraduría de Justicia en el estado en la región B, la madrugada de este viernes les fue reportado por parte de elementos de la Gendarmeria que en la comunidad de Loma de Flores había un hombre lesionado por arma de fuego.
De inmediato se trasladaron al lugar elementos de la Fuerzas de Seguridad del Estado y paramédicos de Cruz Roja, estos últimos de inmediato brindaron los primeros auxilios a trasladado al Hospital General de Salamanca a quien se identificó como Víctor Hugo de 26 años de edad, y habitante de dicha comunidad, quien presentaba una lesión en la cabeza, reportando su estado de salud como grave.
Sobre los hechos, la PGJE informaron que se estableció que los elementos de la Gendarmeria acudieron a la comunidad de Loma de Flores a atender un reporte del robo de una camioneta blanca y al llegar al sitio, los elementos se toparon de frente con la unidad reportada como robada, una camioneta Chevrolet pickup, color blanco y con placas de Sinaloa, unidad que era tripulada por tres sujetos.
Los gendarmes les indicaron a los tripulantes de la camioneta que se detuvieran, haciendo los sujetos caso omiso a la orden, chocando de frente contra la patrulla, para enseguida echarse de reversa y comenzar a disparar contra los elementos federales, quienes repelieron la agresión y en medio de la balacera resultó herido el conductor de la camioneta, mientras que los otros dos tripulantes se bajaron de la unidad y se dieron a la fuga corriendo.
De manera extraoficial se dio a conocer que cinco elementos de la Gendarmeria Nacional que participaron en la balacera fueron detenidos por elementos de la PGJE, elementos que están a la espera de que se esclarezca su situación jurídica.
El Ministerio Público continúa con las indagatorias sobre los hechos, destacando que el lesionado tiene antecedentes por portación de arma de fuego.