Por San Agustín
“Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje.”
Por si fuera poco el desconcierto político en nuestro país, con la acostumbrada guerra sucia que se cargan “Don Gasolinazo”, del PRI; “El Niño Azul”, del PAN y el “Expresidente Legítimo”, de MORENA, súmele la ocurrencia que formar una alianza entre los tres independientes, vamos a esperar que mezcla sale del rojo, del azul y del amarillo.
Donde en verdad el ambiente se está poniendo: “más feo que un espantado a media noche”, es en Salamanca. No cabe duda que a los de “La Aldea Escondida”, léase “pitufos”, las cosas no les están saliendo como querían. Y es que como según dijeron, que el gobernador había decido que el actual alcalde no fuera por la reelección, pues se sacaron de la manga al independiente César Armando del Ángel Acosta con todo y su planilla de familiares y amigos con textura azul.
Y ahora resulta que a los Arriaga siempre “no les ahorcaron la de seises”. Que si van por la reelección, cuando llegaron a pensar que: “a rey muerto, rey puesto”. Por este motivo seguramente estarán trabajando ya en la versión “recargada” de Antonio “El Rambo” Arredondo Muñoz, para que le acabe de dar en la madre a Salamanca. Lo que no saben, es que: “amigo reconciliado, enemigo doblado”.
En su lucha “El Rambo”, contará con el incondicional apoyo de otro dueto que: “no canta mal las rancheras”, pues no han hecho nada por el municipio. El “nuevo rico” Justino Eugenio Arriaga Rojas que va por la diputación federal y la controversial diputada federal Karina Padilla Ávila que votó a favor de la reforma energética, que va ahora por la diputación local. “Bueno es que haya ratones, para que no se sepa quien se come el queso”.
Ahora quien seguramente se está preguntado: ¿qué pasará, que misterio habrá?, al estilo de Miguel Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael, es sin duda del Ángel Acosta, pues ya ven que en la etapa de obtención de apoyo ciudadano, derrocharon dinero hasta por los codos, con auxiliares con pago de contraprestación, tabletas electrónicas de alta gama, lonas por aquí, lonas por allá, chalecos, gorras, vehículos en comunidades haciendo promesas de entregar calentadores solares a cambio de la firma, etc., etc.
Otros que cambiaron de parecer, seguramente inspirados por las barbaridades de los azules, fueron los tricolores, que destaparon por enésima vez como candidata a alcaldesa a Coral Valencia Bustos, esposa de Alejandro Manuel Soto Látigo, mejor conocido como “El Pitus”, quien por cierto asegura posición en la planilla. Y para no variar Rosario de la Vega Mayagoitia, que va ahora por la diputación federal.
#ComoMeDuelesSalamanca