LA TOMA CLANDESTINA SE ENCONTRÓ A APROXIMADAMENTE UN KILÓMETRO DE DISTANCIA DE LA SECUNDARIA ALFONSO SIERRA PARTIDA
La tarde de este miércoles se reportó la existencia de una fuga de en un ducto de gas lp, perteneciente a las línea de Petróleos Mexicanos, ubicado entre las calles Bugambilias y Jacarandas de la colonia 1910 en el norte del municipio, cuerpos de emergencia de inmediato se trasladaron a la zona para atender el reporte y prevenir una situación de mayor riesgo.
Controla Pemex fuga de gas LP
Mediante un comunicado de presna PEMEX dio a conocer que personal especializado de Petróleos Mexicanos controló una fuga de gas LP provocada por una toma clandestina en el gasoducto Palmillas-Valtierrilla en las inmediaciones de la colonia 1910 en Salamanca.
Explicando que técnicos del sector Ductos Valtierrilla trabajan en la eliminación del artefacto colocado ilícitamente y verificaron que no existiera explosividad en el área, para llevar a cabo la reparación del tramo del ducto dañado.
Señalaron que para la atención de la denuncia se contó con el apoyo del Ejército, Protección Civil y Policía Municipal.
En el comunicado finalmente se señala que el área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y para denuncias específicas en el estado de Guanajuato está disponible el número 01 800 522 73 63.
ALARMA FUGA A COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE LA SECUNDARIA ALFONSO SIERRA PARTIDA, YA QUE FUE CERCA DEL PLANTEL.
El director de la escuela secundaria Alfonso Sierra Partida, Vicente Díaz Quiñones informó que la fuga de gas lp localizada en un ducto que pasa por la colonia 1910, a un costado del plantel escolar a su cargo, luego de lo vivido el pasado lunes con la intoxicación de 48 alumnos, aún por causas desconocidas, provocó que padres de familia acudieran alarmados a la escuela solicitando la salida de sus hijos.
«La fuga fue cerca de nuestro plantel por lo que pedimos informes a PC municipal, informándonos el titular Héctor Hernández que ya no había ningún riesgo por que la fuga ya había sido controlada, por lo que se podía continuar con las clases de manera normal, lo que hicimos con mucha zozobra y vigilando que el gas que se fuga no nos vaya a afectar» comentó.