Las casetas de policía continúan brindando apoyo a escuelas, colonias, empresas y diversos sitios considerados como estratégicos en este municipio, a fin de brindar seguridad a jóvenes estudiantes, trabajadores y ciudadanía en general, dijo el Coordinador de Seguridad Pública Juan José González González.
Destacó que dentro de la operatividad que se está llevando con las casetas móviles, éstas son de manera itinerante, esto es, que tendrá una duración de 30 a 40 días y posteriormente se moverá a otro punto.
“Se manejan de manera itinerante para que en su momento se vean beneficiadas todas las escuelas y en la posteridad pudieran contar con una caseta establecida”.
Informó que desde el fin de semana se colocó la caseta en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Salamanca, de donde se moverá posteriormente a otro lugar marcado en un momento dado. Además se continúan con los diversos recorridos por la zona urbana y rural de Salamanca y con la implementación de operativos de prevención.
Destacó que la Coordinación las casetas con las que se cuenta se están “moviendo” a diferentes sitios de la ciudad, ya sea colonias, planteles educativos y empresas donde se requiera la presencia policial, las cuales tiene un lapso máximo hasta de 40 días para estabilizarse en un sitio.