En el pescado se encuentran todos los nutrientes que están implicados en el crecimiento y desarrollo de los niños y jóvenes, toda vez que contiene proteínas de alta calidad, ácidos grasos Omega-3, minerales como el calcio, hierro, yodo, zinc y fósforo, así como vitaminas A, D y E, y las del grupo B.
La ingesta de pescados y mariscos ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares y previene los padecimientos crónicos degenerativos, regeneran los tejidos del cuerpo y favorecen el buen tono y desarrollo muscular.
Además, agregó, beneficia el desarrollo neuronal de la descendencia en las mujeres desde el embarazo, la lactancia y los primeros años de vida de los niños.
Las propiedades y beneficios de los productos pesqueros inciden favorablemente en la salud y nutrición, por lo que es altamente recomendado incrementar su consumo en la alimentación diaria.
En México durante los días de Cuaresma y Semana Santa serán comercializados poco más de 325 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas, con valor aproximado a los 22 mil 500 millones de pesos.