Por: Michelle Rico
En todas las ciudades y municipios es muy importante tener un panteón en donde podamos sepultar a las personas que lamentablemente fallecieron, es por eso que ahora se hablara de uno de los primeros panteones que tuvo y aún tiene el municipio de Salamanca.
El panteón de Las Flores es uno de los más antiguos que tiene Salamanca, y que está lleno de leyendas de personas que fueron enterradas en ese lugar, que sería interesante conocer más adelante.
En el siglo XVIII se dice que existieron los tres primeros panteones de Salamanca, los cuales se ubicaban en San Pedro, San Antonio y en San Gonzalo, en la actualidad estos lugares ya no existen y en su lugar hay parques o jardines.
El panteón de Las Flores se fundó por el año de 1850, esto debido a que en el estado de Guanajuato abarcando Salamanca, hubo una peste colérica y esto llevo a que lamentablemente hubiera muchas muertes y en los tres panteones que había en ese entonces, ya no había espacio para un cuerpo más y es por eso que se tuvo que construir el panteón de las flores que en la actualidad ya saturado, sigue en función y que tiene historias para contar.