Sin reporte de daños a instalaciones o personal, trabajadores del departamento de Contraincendio de RIAMA en poco más de 3 horas lograron controlar el incendio registrado en los pastizales aledaños a las lagunas de oxidación de la empresa.
Siendo las 10 de la noche con 10 minutos, el encargado del área de comunicación social de PEMEX en la región Rene Yáñez Campero comunico a El Salmantino que el fuego había quedado controlado sin que se hubieran registrado daños mayores.
El trabajador de PEMEX señaló que de acuerdo a las primeras investigaciones el fuego se originó por un artefacto pirotécnico en un predio fuera de los límites de los terrenos de PEMEX, más sin embargo gracias a los vientos y a que en esta época la hierva seca es presa fácil el fuego se extendió de manera rápida a los pastizales ubicados a un costado de las lagunas de oxidación.
Yáñez Campero informó también que ninguna instalación de de PEMEX, ni mucho menos personal resultaron afectados, por lo que la empresa en todo momento trabajo de forma normal.
Finalmente el encargado de comunicación social de PEMEX agradeció el apoyo que en todo momento brindaron las dependencias municipales como Protección Civil, CMAPAS, Parques y Jardines, así como a los Bomberos Voluntarios y Cruz Roja que siempre estuvieron atentos a cualquier eventualidad fuera de las instalaciones de la empresa.
Lamentable que las autoridades permitan la pirotecnia en momentos en que nuestra ciudad sufre tan fuerte contaminación, más lamentable que la misma población que está sufriendo los estragos, la realice.
Lo peor es que residiendo tan cerca de la empresa; se ponga en peligro la integridad física y la propiedad .
NO REALICE PIROTECNIA POR SU PROPIA SEGURIDAD!