fbpx

MIENTRAS BOMBEROS COMBATÍAN LLAMAS ERAN AGREDIDOS CON ARTEFACTOS PIROTÉCNICOS.

Mientras que elementos de los cuerpos de contra-incendio de Petróleos Mexicanos  y del cuerpo de Bomberos de Salamanca trabajaban para combatir el incendio de la zona conocida como área...

Mientras que elementos de los cuerpos de contra-incendio de Petróleos Mexicanos  y del cuerpo de Bomberos de Salamanca trabajaban para combatir el incendio de la zona conocida como área ecológica de PEMEX, personas desconocidas los agredían con artefactos pirotécnicos, lamentó el director de Protección Civil Municipal Héctor Hernández de la Mancha.

El funcionario municipal destacó que fueron corporaciones de los tres niveles de gobierno quienes estuvieron atendiendo la emergencia que se presentó en Salamanca por el mencionado incendio, la cual tardaron varias horas en controlar, por diversas circunstancias, el material que se quemaba, el viento y personas que desde fuera del área mientras los bomberos trabajaban aventaban sin medir las consecuencias aventaban artefactos pirotécnicos a la zona.

Hernández de la mancha comentó que el incendio comenzó al rededor de las 6 y media de la tarde del domingo, y comenzaron a combatirlo personal de PEMEX, la Central Termoeléctrica y Bomberos de Salamanca, dando por controlado el incendio a las 12 y media de la noche.

Agregó que aún no se tiene una causa especifica por la que se haya iniciado el fuego en la zona ecológica de PEMEX,   pero existe la presunción   de que haya sido provocado  por un artefacto de pirotecnia o algún globo de cantoya.

«Las emisiones de humo continúan ya que se remueve la zona para que con alguna braza que haya quedado encendida no se vuelva a prender, es por eso que vemos aún la columna de humo» explicó.

En cuanto a las dudas que tenía la ciudadanía si había o no la necesidad de evacuar, Héctor Hernández de la Mancha aseguró que en cualquier eventualidad que se de esta necesidad será el mismo personal de PC o autoridad municipal como son los cuerpos de seguridad quienes hagan el llamado para desalojar y se tendrán los lugares establecidos para atender a los ciudadanos evacuados, «el riesgo de ayer, fue la inhalación del humo, pero no se vio la necesidad de evacuar a nadie» dijo.

Finalmente el director de protección civil municipal dijo que este lunes tras el incendio y la presencia de humo en varias zonas del municipio se repartieron aproximadamente 1 mil 500 cubre-bocas.

incen 10 incen 11

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com