La contribución de los bomberos de Pemex es fundamental para la seguridad de los trabajadores e instalaciones de la empresa ya que en su labor apoyan también a la población de diversas comunidades en donde están establecidos.
Al señalar lo anterior, el director general, Emilio Lozoya, precisó que la actual administración hace su máximo esfuerzo para dotarlos del equipo más moderno y para que reciban una capacitación adecuada que les permita realizar su trabajo en las mejores condiciones.
Al reunirse con motivo de fin de año con el cuerpo de bomberos de Pemex, Lozoya hizo un reconocimiento a su esfuerzo y entrega, destacando la ayuda que el cuerpo contra incendios brinda en la atención de distintos incidentes afuera de las instalaciones de Pemex, contribuyendo así a la seguridad de las localidades.
En 2015 se atendieron, en apoyo a las comunidades, cerca de mil incidentes en diversos sitios del país, fuera de las instalaciones de Pemex.
Asimismo, se impartieron 14 cursos especializados, entre los que destacan la operación contraincendios del helipuerto, la actualización de bomberos industriales y municipales y las prácticas contraincendios de encargados de piso.
Durante su intervención, el director corporativo de Administración y Servicios, Víctor Díaz Solís, mencionó que se fortalecerá la capacitación y equipamiento de los elementos contraincendios en las diversas zonas del país.