Mientras el alcalde de Salamanca Antonio Arredondo declaró a dos medios de comunicación que la Feria de Primavera 2016 será organizada por un particular e inaugurada el 18 de marzo, emparejándose con las festividades de la expropiación petrolera del sindicato de trabajadores petroleros de la sección 24, el tesoro municipal Héctor Alfaro Montoya declaró este miércoles a El Salmantino que aún se está en platicas para determinar la forma en que se hará la feria.
«Estamos en el punto de definir que es lo que se va a hacer para poder subir el tema al Ayuntamiento y sea este el que apruebe el modo y todo lo que se adjudicará a las fiestas de primavera» señaló.
El tesorero municipal comentó que la figura del patronato para la feria no se ha podido volver a utilizar desde los problemas que se presentaron cuando presidía dicho patronato Miguel Pérez Vallejo en el cual incluso hubo algunas denuncias y aún tiene problemas por lo que no es posible utilizarla.
«Ahorita no puede el patronato operar como tal hasta que no se extinga el actual y se cree uno nuevo, no podremos hacerlo bajo esa figura por lo que ahorita estamos viendo que es lo que vamos a hacer», dijo el tesorero municipal.
Agregó que los trabajos ya están a marchas forzadas por que ya solo faltan tan solo 2 meses para que de inicio la feria, por lo que bese está analizando que es lo que hará el municipio y en caso de que se concesione a un particular que le toca al mismo en caso de que sea esta la figura que se haga cargo de organizar las fiestas de primavera.
Finalmente Héctor Alfaro Montoya dijo que se espera poder hacer que en Salamanca en los próximos dos años que le tocará organizar las fiestas de primavera a la actual administración sea un patronato quien se encargue de la tradicional fiesta popular salmantina.