Kenia está aprovechando muy bien el auge de los aguacates en Europa y están abandonando sus cultivos tradicionales de café y té.
Esto se debe a que las tostadas de aguacate se volvieron populares en los restaurantes europeos y cada vez se consumen más.
En este país africamo la producción de esta fruta se organizas en pequeñas cosechas y los campesinos las venden a empresas de exportación. Cada año se pueden recolectar hasta siete toneladas.
El 100% de los aguacates están destinados a la exportación. Intentamos mejorar la calidad para que el 90% de la producción de los agricultores sean exportables y el 10% restante se dedica a los productores de aceite», Bernard Kimutai, productor.
Por su parte, el gobierno keniano está animando a los agricultores a cultivar esta planta y quieren proporcionarles cursos para que mejoren sus conocimientos.
Además consideran que su mercado se encuentra en expansión, lo que podría beneficiar a muchos jóvenes emprendedores.
Su importación y exportación
Kenia es el sexto exportador mundial de aguacates, con un 3% de parte del mercado, mientras que su principal consumidor es Estados Unidos,seguido de Japón, Canadá y España.
En cuanto a su exportación México es el líder con una participación del 50% de las importaciones globales, convirtiéndolo en uno de los productos que más dinero le deja al país.
El aguacate es una fruta que beneficia al organismo ya que contiene vitaminas y fibras.
Fuente: UNOTV