En la liga femenil de Fútbol, América y Toluca empatan en inicio de la liguilla

Con dos anotaciones de Betzy Casandra Cuevas, América rescató el empate 2-2 ante Toluca en el juego de «ida» de los cuartos de final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, por lo que llegará con «ventaja» a la «vuelta».

La liguilla del balompié femenil comenzó este miércoles en el estadio Nemesio Díez, donde Cuevas abrió y cerró el marcador con sus goles a los minutos 34 y 71, mientras que Zaira Miranda (42) y Mariel Román (43) marcaron por las de casa.

Así, todo se definirá el sábado a las 15:00 horas en las instalaciones de Coapa de la capital mexicana, donde las azulcremas llegan con la ventaja de la localía y de los dos goles conseguidos fuera de casa, que es el primer criterio de desempate.

Luego de algunas aproximaciones de ambos lados, América abrió el marcador al minuto 34, luego de una buena jugada de Lucero Cuevas, quien dentro del área mandó servicio que Betzy remató dentro del área chica.

Poco le duró poco el gusto a las azulcremas, pues con dos goles en menos de cinco minutos vieron cómo se esfumó su ventaja, el primero al 42´, tras un error de la zaga que aprovechó Miranda, quien se enfiló al área y con zurdazo lejano logró la igualada.

Un minuto después Mariel Román recibió un pase filtrado y llegó al área, donde recortó a la zaguera Marylin Díaz y con derecha sacó disparo para vencer a Cecilia Santiago y lograr la remontada que emocionó a los aficionados que se dieron cita en el «infierno».

Pero las pupilas de Leo Cuéllar salieron decididas a lograr el empate en el complemento y estuvieron cerca, primero con un disparo al poste, y al 71´ y tras un error en el despeje de manos Alondra Ubaldo, Betzy disparó fuera del área para poner el 2-2 pese al lance de la portera.

Al final ya no se hicieron más daño y todo se resolverá el sábado, donde el cuadro capitalino saldrá como ligero favorito para acceder a semifinales, pero sin confiarse de su rival.

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com