Nada ni nadie le quitará a Cruz Azul el liderato, ni las ilusiones de mantener el paso firme hacia el título, una vez que venciera a Morelia por 2-0 para confirmarse en la cima y con ella la oportunidad de terminar como local sus partidos de Liguilla.
Con goles de Martín Cauteruccio y Pablo Aguilar, La Máquina cerró el torneo con otra victoria que fortalece la esperanza de sus aficionados.
En el último partido del Apertura 2018 para ambos equipos, Monarcas Morelia se presentó en busca del pase a la Liguilla, mientras La Máquina buscaba quedarse con el liderato.
Durante los primeros minutos del primer tiempo, tanto purépechas como capitalinos fueron cautelosos en sus planteamientos iniciales, por lo que la emoción del gol tuvo que esperar.
Fue hasta avanzado el segundo tiempo que Cruz Azul inauguró el marcadoren el estadio Morelos con un tanto de Martín Cauteruccio, a pase de Roberto Alvarado, para poner el 1-0 para el súper líder del certamen. El uruguayo recortó al portero Sebastián Sosa y definió con calma en el área chica.
Con Morelia buscando el ansiado empate, Cruz Azul encontró el 2-0, fabricado desde los pies de Elías Hernández y rubricado por el defensor guaraní Pablo Aguilar, quien remató de cabeza un tiro de esquina que mandó al fondo.
Con este triunfo, el equipo dirigido por Pedro Caixinha, se asegura recibir los juegos de vuelta de la liguilla en casa, al sumar 36 unidades. Por su parte, Morelia se tambalea y le deja la puerta abierta a Pachuca y Querétaropara meterse a la Liguilla.