BUSCAN EVITAR CONTINGENCIAS AMBIENTALES

En un trabajo transversal del Gobierno Municipal de Salamanca, se implementan acciones preventivas que contribuyen a evitar la propagación de agentes contaminantes en el aire.

La dirección de Medio Ambiente a través de la brigada contra incendio, realiza la limpieza de predios y baldíos para prevenir la quema clandestina de basura u otros materiales tóxicos, que afecten la calidad del aire.

Mientras que el área de Parques y Jardines, poda las áreas verdes de espacios públicos para evitar el crecimiento de maleza.

A su vez, la dirección de Movilidad, Transporte y Vialidad trabaja en la identificación de caminos no pavimentados dentro de la zona urbana con alto tránsito de vehículos, para hacer riegos periódicos y evitar que se puedan elevar las PM2.5 / PM10.

A través de la dirección de Obra Pública, se solicita la implementación de las medidas de mitigación establecidas en dictámenes ambientales consistentes en el riego de las obras de mayor impacto.

El Municipio promoverá entre los trabajadores del Parque Ladrillero de la zona sur, una programación alternada de las quemas, y/o en su caso, la reprogramación de las mismas.

La dirección de Protección Civil sugiere evitar el uso y quema de pirotecnia en esta época decembrina.

En caso de que el semáforo de la calidad del aire en Salamanca indique “No Satisfactoria”, o sus variantes, la Administración Pública recomienda a la ciudadanía abstenerse de realizar actividades al aire libre.

Con estas medidas, el Gobierno Municipal contribuye con el medio ambiente.

  • 🔍También te podría interesar:

    Daños materiales se registran tras accidente vial en el Libramiento Sur de #Salamanca
    • junio 23, 2026

    La tarde de este martes, un vehículo spark de color rojo resultó severamente dañado, luego de haberse visto involucrado en un accidente vial ocurrido sobre el libramiento Sur de Salamanca. Los hechos se registraron a la altura de la Central de Autobuses del Municipio, en dirección Valle de Santiago-Irapuato, en donde una…

    📖LEER COMPLETO
    Salmantinos piden a Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE)incrementar presencia para poder frenar masacres y múltiples ataques armados
    • junio 23, 2026

    Salmantinos piden al gobierno del estado y a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) reforzar de manera sostenida la vigilancia en canchas y espacios públicos, tras cinco masacres que han dejado 33 personas asesinadas y en distintos puntos de la ciudad en donde en diversas colonias y comunidades decenas de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com