DAN A CONOCER AL CABILDO INICIATIVA DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA INTERIOR DE LA ADMINSTRACIÓN MUNICIPAL DE SALAMANCA

 

 

Durante la segunda sesión extraordinaria, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz presentó ante integrantes del H. Ayuntamiento 2018-2021, la iniciativa del nuevo reglamento de la estructura orgánica interior de la Administración Pública centralizada, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Salamanca, por lo que ambas iniciativas serán turnadas a la Comisión de Reglamentos Municipal para su análisis.

Hernández Cruz, indicó que “como parte del eje del Gobierno que presido; es aprobar el Marco Normativo de Observancia General, con el objetivo de establecer y regular de forma clara, moderna, eficaz y eficiente la estructura orgánica, así como las funciones que deben desempeñar los titulares de las diversas dependencias, unidades administrativas que integran la Administración Pública”.

“Con el objeto de dotar a este organismo descentralizado de un instrumento que le dé fortaleza legal y operatividad para el óptimo desempeño de sus funciones en beneficio de la población (…), es por ello que presentamos esta iniciativa”, destacó la alcaldesa al hablar sobre la presentación del nuevo reglamento del sistema DIF.

 

Así mismo, se presentaron las propuestas de convenios de colaboración, apoyo y regulación de obligaciones administrativas que deben de cumplir de manera estricta los desarrolladores habitacionales de los fraccionamientos; “Las Misiones” y “Residencial San Miguel” que se localizan en esta ciudad, a través de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Urbano.

Dentro de los asuntos generales que se trataron, fue la participación social de los Síndicos y Regidores al realizar una donación de 120 cobijas para el apoyo de la campaña “Abriguemos Salamanca”, dirigida a ciudadanos vulnerables ante los inminentes fríos.

  • 🔍También te podría interesar:

    Detienen a extorsionadores en la zona centro de #Salamanca
    • junio 24, 2026

    Luego de haber sido señalados como presuntos responsables de extorsionar a un establecimiento de comida en la Zona Centro de Salamanca, dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades. La detención se realizó en la calle San Antonio, en la Zona Centro, según información oficial, esto luego de que…

    📖LEER COMPLETO
    Casa en Houston, oficinas millonarias y contratos, legisladores federales piden aclarar manejo de recursos en sexenio de Diego Sinhue, en #Guanajuato
    • junio 24, 2026

    Diputados federales de Movimiento Ciudadano solicitaron que distintas instancias federales revisen varios asuntos relacionados con el manejo de recursos públicos durante la administración del exgobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. La propuesta fue presentada ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados y busca que la Auditoría Superior de la…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com