CON ELECCION LIBRE, RENOVACION DE DELEGADOS RURALES Y COMITES DE PARTICIPACION EN SALAMANCA

 

La Alcaldesa Beatriz Hernandez Cruz anunció la publicación de la convocatoria para realizarla elección en el mes de enero sin encargos más que se apegue a la ley y normativa

La elección libre y mayoritaria los delegados se realizará conforme a lo que marca la ley, por lo que será en el mes de enero cuando los ciudadanos de todas las colonias y comunidades de Salamanca deberán de renovar los comités de participación ciudadana así como los delegados de las localidades rurales afirmó la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz.

La renovación de los delegados rurales y comités de participación ciudadana en las colonias del municipio de Salamanca se llevará a cabo de acuerdo a lo que marca la ley afirmó la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz al subrayar que este proceso de elección será un ejercicio apegado a la ley con apego a la normativa de la convocatoria y sobre todo con absoluta y total libertad y respeto a la decisión mayoritaria de los ciudadanos de cada zona habitacional.

 

Abordada sobre este proceso de elección de representantes ciudadanos que de acuerdo a la ley se deberá llevar a cabo el próximo mes de enero la edil salmantina confirmó el lanzamiento de la convocatoria misma que se habrá de llevar a cabo con apego a la normativa y requisitos ya establecidos.

Agregó que de acuerdo a los tiempos y tras la publicación de la convocatoria ya no es posible modificar requisitos que deberán cumplir los ciudadanos aspirantes o propuestos por sus vecinos para contender y participar en el proceso de elección que a través del voto los ciudadanos en asambleas decidirán quiénes son las personas más idóneas para desempeñar la función de representantes sociales tanto de las colonias como de las delegaciones y comités en el medio rural.

Aunque no precisó los requisitos de la convocatoria indicó que por los tiempos esta será similar al proceso de la Administración 2012-2015 donde se cuestionó dentro de los requisitos que deberían cumplir los aspirantes destacaba el hecho de que no podían participar personas con preparación académica tales como profesionistas así como trabajadores de alguna dependencia pública o de gobierno tales como maestros de instituciones públicas, condicionante que no será posible modificar toda vez que la convocatoria publicada se apego al proceso llevado a cabo por la pasada administración.

Sin embargo la alcaldesa confío en que los ciudadanos sabrán proponer y elegir a sus mejores vecinos en un proceso libre democrático y apegado a derecho que si habrá de llevar a cabo en cada una de las más de 150 colonias así como similar número de comunidades rurales que conforman el municipio de Salamanca en una labor que estará a cargo por la coordinación de delegados así como del personal a cargo del área de participación ciudadana en la dirección de desarrollo social y humano

  • 🔍También te podría interesar:

    Detienen a extorsionadores en la zona centro de #Salamanca
    • junio 24, 2026

    Luego de haber sido señalados como presuntos responsables de extorsionar a un establecimiento de comida en la Zona Centro de Salamanca, dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades. La detención se realizó en la calle San Antonio, en la Zona Centro, según información oficial, esto luego de que…

    📖LEER COMPLETO
    Acribillan a un hombre y uno más resulta lesionado en Ampliación Obrera, #Salamanca
    • junio 24, 2026

    La tarde de este miércoles, un ataque armado alertó a vecinos de la colonia Ampliación Obrera, quienes dieron aviso inmediatamente al Sistema de Emergencias 911. Fue entre las calles Insurgentes y Ferrocarrileros, en donde según refieren, sujetos armados abrirían fuego dejando a dos personas severamente lesionadas, sin embargo, al revisar el estado…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com