Mediante un comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia informó que gracias a el trabajo de investigación desarrollado por la PGJE, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), se logró que la recién nacida secuestrada la noche del martes en la ciudad de Irapuato, haya sido rescatada sana y salva, y devuelta a sus familiares.
En el operativo, donde participaron los Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la UECS, se logró detener a sus captores, sin especificar cuántos , entre ellos a quien vigilaba el lugar donde resguardaban a la bebé de 15 días de nacida.
El comunicado explica que con el equipo tecnológico con que cuenta la Procuraduría de Justicia y los protocolos implementados desde el reporte de la noticia criminal, se instó una célula especial de agentes investigadores que permitieron reunir información con la que se ubicó el lugar exacto donde mantenían privada de su libertad a la menor.
Por ello se desplegó la operatividad, ubicando el punto en un hotel de la ciudad de Salamanca, sin especificar cuál, adonde los efectivos de AIC acudieron y tras desplegar la operatividad se pudo rescatar y poner sana y salva a la bebé.
Finalmente el boletín de prensa señala que los captores de la recién nacida quedarán a disposición del Ministerio Público especializado, donde junto con la joven detenida el mismo día del rapto, enfrentarán la justicia por el secuestro de la menor.