A las 8 de la mañana con 35 minutos de este viernes el sistema de emergencias recibió el reporte de un accidente tipo choque en el libramiento carretero Irapuato-Valle, en el cual al parecer había varios lesionados.
De inmediato elementos de seguridad vial y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al libramiento mencionado, en donde frente a la comunidad de San Juan de Razos localizaron dos unidades impactadas, un vehículo compacto y una camioneta.
Fueron cuatro las personas que resultaron lesionadas en el accidente que involucraba a una familia originaria del municipio de Moroleón que se dirigía al León a bordo de un Nissan Tsuru blanco con placas GMW-4648, y una camioneta Nissan pick up blanca, con placas GM-51532, la cual portaba la razón social de Inmobiliaria Grupo Guiar.
De acuerdo a la versión de los testigos el accidente se registró cuando la camioneta se trato de incorporar al libramiento por la lateral del puente e San Juan de Razos, y al hacerlo sin la debida precaución invadió el carril de circulación de baja velocidad, de la vía federal, por la cual el conductor del Tsuru no pudo evitar el choque entre ambas unidades.
En el vehículo compacto viajaban 4 personas que resultaron lesionadas, el conductor que se identificó como Rodrigo García, y dijo viajar con 3 personas más, e informó que tras el accidente dos hombres que tripulaban la camioneta con la que se impacto se bajaron de la unidad y cruzaron el muro de contención del libramiento hacia la comunidad de San Juan de Razos huyendo del lugar a bordo de una motocicleta que los recogió.
Los lesionados fueron trasladados a un hospital para su atención médica, mientras que de los vehículos se hacia cargo la Policía Federal de Caminos.