Justo en el cambio de turno de los trabajadores petroleros, un incendio se registró cerca de la Puerta de Acceso número 5 de RIAMA.
La zona ecológica ubicada frente a la vía del tren, se había incendiado provocando la pronta respuesta de elementos del departamento de contraincendio, quiénes se apresuraron a controlar el siniestro.
Fue de esta manera, que dos motobombas arribaron al lugar, pues la zona en llamas, era prácticamente hierba seca y preocupaba la rapids propagación del fuego, ya que justo en el sitio, había pipas utilizadas para el traslado del combustible, así como la cercanía de las llamadas lagunas de oxidación y la misma empresa refinera.
De igual manera, se procedió al movimiento de los vagones del tren, empapados de agua, a fin de evitar un incidente de mayor alcance.
Afortunadamente, el siniestro fue controlado con éxito, sin consecuencias mayores. Posteriormente, personal de PEMEX, dio a conocer que el incidente ocurrió fuera del área de traslado del combustible, sin embargo, tampoc se dieron a conocer las causas que originaron el fuego.