Chivas se reconcilia con el triunfo

Alan Pulido e Isaac Brizuela fueron los héroes rojiblancos que esperaba la afición en un desesperado y contenido grito de victoria. Chivas se impuso a Xolos por 2-0 en la Jornada 1.

Fue el segundo triunfo del Guadalajara en sus últimos 11 encuentros, contando Liga MX y Mundial de Clubes. El más reciente fue contra León, en la Jornada 16 del Apertura 2018 y antes había ganado contra Monterrey en la fecha 9 de ese certamen.

Tuvieron que pasar más de 50 minutos para que Chivas comenzara a combinarse hacia al frente. Cuando lo hizo le pasó por encima a los fronterizos.

El cuadro de José Saturnino Cardozo, quien alineó como titulares a cuatro de sus refuerzos, fue mejor. Únicamente sufrió demás defensivamente en la banda izquierda, conquistada plenamente por Fabián Castillo.

Isaac Brizuela fue el hombre que más talento derrochó en la cancha del estadio Akron, el cual contrastó con el de Javier Eduardo López, quien pese a entrar para la segunda parte, Cardozo retiró del campo al canterano al 82’ por una mala actuación.

Fue el ‘Conejito’ quien desbordó por izquierda para centrar a segundo poste donde apareció Pulido con remate de cabeza al minuto 54, después de estrellas un disparo al poste.

Alxis Vega estuvo a punto de estrenarse como rojiblanco, pero Lajud estiró la pierna y evitó el gol del refuerzo proveniente del Toluca.

Después, en tiempo agregado (94′) Brizuela firmó una actuación destacada con su gol, tras un contragolpe que comandó Josecarlos van Rankin.

En los minutos finales del partido, Xolos se volcó al frente, pero la zaga rojiblanca se comportó a la altura para mantener la ventaja y sellar la victoria.

OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA SABATINA

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com