fbpx

ESTUDIOS AMBIENTALES EN SALAMANCA SON IRRELEVANTES: EXPERTO

Experto aseguró que los recientes estudios que realiza el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INEEC) y el Instituto Estatal de Ecología (IEE) resultan irrelevantes. El ingeniero Arturo...

1468735_10153684115658303_4257709276699031139_n

Experto aseguró que los recientes estudios que realiza el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INEEC) y el Instituto Estatal de Ecología (IEE) resultan irrelevantes.

El ingeniero Arturo Pérez Flores especialista en fenómenos químicos enunció que el estudio de medición en contaminantes que producen los vehículos no sirven de mucho, asimismo expresó que otros expertos en el tema se cuestionan si sólo es para impresionar a la ciudadanía.

Explicó que el convenio entre el municipio de Salamanca y las instituciones ambientales no maneja prioridades, reveló que la contaminación producto del parque vehicular existe pero no es relevante en comparación con lo que hace la industria, sobre las unidades móviles, señaló que deben ser ocupadas para monitorear las tres estaciones ya instaladas en Nativitas, Cruz Roja y DIF, considerando rediseñarlas, dándoles seguimiento puntual para determinar si son confiables sus mediciones.

Después de anunciarse la firma del convenio en el que se dio a conocer que en primera instancia se medirían contaminantes que producen los vehículos; un ingeniero experto explicó para El Salmantino que los parámetros importantes que deben medirse son los que se encuentran en la industria de CFE y PEMEX, mismas empresas que tienen equipos instalados para que se utilicen en forma continua.

El ingeniero Arturo Pérez Flores, expuso que aunque el estudio promovido por dichas instituciones ambientales tiene buenas intenciones, no se está realizando de forma integral y expresó que se debería iniciar con la visita a las principales compañías de Salamanca, reiterando que la industria es la principal fuente que produce contaminantes a la atmósfera.

“Deberían iniciar el estudio con la visita a esas industrias para saber si la tecnología que poseen está funcionando de manera continua porque tengo entendido que no operan los 365 días del año y con frecuencia es por falta de mantenimiento, entonces se pierden las estadísticas de generación de contaminantes tanto de gases como de partículas”, señaló el especialista.

Aseveró que la sociedad debe estar consciente de que se tiene que pagar el precio de contaminantes que se generan al transformar los materiales y explicó que también es cierto que podemos reducir su impacto aplicando la tecnología creada para reducir sus emisiones al aire, al agua, a la tierra y a la atmósfera. Asimismo señaló que a pesar de que Salamanca es una de las ciudades ciertamente con mayor índice de contaminación; también cuenta con riqueza profesional pues tiene ingenieros químicos, electrónicos, mecánicos, civiles etcétera que pueden coadyuvar en el desarrollo de estrategias para abatir contaminantes.

“”Una manera práctica sería combinar la teoría que tienen quienes forman parte de estas instituciones ambientales con la práctica profesional de personas que tienen más de 30 años dentro de la industria”, señaló Arturo Pérez Flores.

Los parámetros principales que se deberían medir en la industria son: Dióxido de azufre SO2, monóxido de carbono CO, dióxido de carbono CO2, Dióxidos de Nitrógeno, elementos volátiles orgánicos y las partículas de entre 2 y 10 micras;  mismos que producen Petróleos Mexicanos, CFE y otras de las instaladas en el corredor industrial que contribuyen en el aumento de contaminantes.

Más información

Ing. Arturo Pérez Flores      [email protected]

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com