El corazón de la ciudad

Por: Michelle Rico. El jardín constitucional o también como algunos lo conocemos,  el jardín principal de Salamanca,  es un lugar en el que muchos salmantinos pasan el tiempo, disfrutando de...

Por: Michelle Rico.

El jardín constitucional o también como algunos lo conocemos,  el jardín principal de Salamanca,  es un lugar en el que muchos salmantinos pasan el tiempo, disfrutando de algunas cosas que se pueden encontrar ahí, a pesar de que no sean muchas las opsiones, algunos lo toman como un buen lugar para pasar la tarde.

Este espacio público de la ciudad, comenzó a construirse por el siglo XVIII siendo el punto en donde se inició la construcción de la Villa Salamanca en el año de 1603 y desde ahí se tomó como punto principal para la reunión de las personas.

Sin embargo el sitio como tal se inauguró el 16 de septiembre de 1910, ya que era la festividad del primer centenario de la independencia en esa misma época fue cuando el kiosko fue incluido.

En este lugar se encuentran lugares como la casa municipal, los portales, el templo del señor del hospital, el expiatorio, entre otros lugares históricos de Salamanca, también hay algunos lugares que aún tienen algunas cosas de cómo era la arquitectura de antes en algunas casas que se encuentran en el jardín principal.

Sin duda este lugar ha sido testigo del paso de muchas personas que se toman el tiempo de pasar una buena tarde o simplemente pasar por ahí o visitar alguno de los lugares que se encuentran en este punto central de nuestra ciudad y que debemos aprovecharlo para que sea un lugar mucho mejor.

 

Categorias
CULTURA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com