fbpx

ADMINISTRACIÓN HACE COMILONAS, INVIERTE EN LUMINARIAS PERO NO LES PAGA A SUS TRABAJADORES.

VUELVEN A ATRASAR PAGO DE SALARIOS A MAESTROS DE LA CASA DE CULTURA. Trabajadores de la Casa de la Cultura denunciaron que la administración de Beatriz Hernández incumple con...

VUELVEN A ATRASAR PAGO DE SALARIOS A MAESTROS DE LA CASA DE CULTURA.

Trabajadores de la Casa de la Cultura denunciaron que la administración de Beatriz Hernández incumple con el pago de sus honorarios, nuevamente existen mermas en cuanto a la nómina pues no han recibido el salario por el servicio que otorgan dando cátedra a niños, jóvenes y adultos salmantinos.  

En el mes de marzo, este conflicto ya se había presentado cuando los maestros dejaron de percibir su pago durante tres quincenas, al parecer, todo se había regularizado, sin embargo, nuevamente existe falta de cumplimiento por parte de la administración municipal que  tan solo en el restaurante de un funcionario público ha erogado más de 220 mil pesos de enero a agosto, cabe recordar que se invirtieron 42 millones de pesos en luminarias y se han gastado varios millones en computadoras, teléfonos de lujo entre otros objetos, sin embargo, a los maestros no se las paga puntualmente, a pesar de que existen recursos suficientes.

 

Por la falta de este compromiso, los maestros han decidido hacer uso de su libertad de expresión y a pesar de que en el mes de marzo fueron reprendidos por la directora de la casa de la Cultura Catalina Cabrera por expresar su conflicto a los medios, no pretenden continuar callando ante la injusticia que ejecutan los servidores públicos a cargo de las dependencias correspondientes.

Los afectados expresaron que todavía no llegan los contratos que quedaron de cierta fecha y el plazo ya pasó, otros maestros comentaron que ya son dos meses trabajando pero sin recibir paga, recordando que laboran por necesidad y no se vive de aplausos; los afectados  resonaron que se tienen compromisos, pagos en bancos y en aquellas instituciones financieras no los esperan ni les dan prórroga, exigen lo que les corresponde, sus derechos como trabajadores.

 

Sobre la directora de la casa de la cultura Catalina Cabrera, rebelaron que es una persona que para nada figura en su puesto y no los ha apoyado para solucionar este conflicto, tampoco tiene acercamiento y para muchos es solamente una figura sin representatividad, sin visión objetiva y que no realiza las funciones que le corresponden puesto que no sabe sobre administración ni dirección.

Con incongruencias, sin interés y sin otorgar una solución a los trabajadores, se ha desempeñado la función de la dirección de egresos y de la dirección de la Casa de la Cultura, quien gusta de asistir a las reuniones sociales, siendo el coordinador de talleres quien realmente ejecuta la mayoría de las funciones.

A decir de los manifestantes, debido a la falta de sus pagos se han quedado sin servicios básicos y explican que para nada es agradable vivir con tanta austeridad y laborando para un patrón que en realidad no se interesa por sus empleados porque además  el contrato que poseen, no los ampara en ningún sentido, tampoco tienen Seguro Social.

Por la presente denuncia, están conscientes que pueden ser despedidos pero  buscarán apoyo legal y de medios de comunicación en caso de que se presenten represalias por parte de algún servidor público que no esté de acuerdo en que los empleados exterioricen su conflicto e inconformidad.  

 

Para cuestionar sobre este y otros temas pendientes, se envió un mensaje de WhatsApp a la dirección de comunicación social solicitando atención para tratar este y otros temas, sin embargo la petición fue ignorada por lo que se desconoce la postura de la dependencia y los funcionarios.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com