fbpx

DEPURA GUANAJUATO A POLICÍAS MUNICIPALES

A la par de que la Federación inició el proceso de depuración de Policías municipales, el Gobierno de Guanajuato comenzó un programa estatal para detectar elementos coludidos con el...

A la par de que la Federación inició el proceso de depuración de Policías municipales, el Gobierno de Guanajuato comenzó un programa estatal para detectar elementos coludidos con el crimen organizado en dos municipios.

El gobernador de la entidad, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, indicó el miércoles en la Ciudad de México que el programa se denomina ‘Operativo Trueno’ y arrancó la semana pasada en los municipios deVillagrán y Juventino Rosas.

En el operativo participan corporaciones federales en conjunto con la entidad, precisó en entrevista en Palacio Nacional.

El mandatario panista detalló que el operativo consiste en revisar las armas de los agentes municipales y realizar análisis forenses de sus teléfonos celulares, así como de sus llamadas.

Además, hemos presentado una iniciativa que ya fue aprobada para el delito de halconeo para todos aquellos policías municipales que estén pasándole información al crimen, estamos trabajando en ello.

Evidentemente tardan los resultados (de las revisiones) por las forenses que se tienen que hacer de armas y teléfonos. Se detuvo a un policía municipal porque traía un arma que no correspondía a la corporación”, abundó.

Rodríguez Vallejo acudió a Palacio Nacional a una reunión de Gobernadores del PAN con el Secretario de Hacienda de cara a la elaboración del proyecto de presupuesto de próximo año.

Fuente: AM

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com