DIPUTADOS DEL PAN BUSCAN REGULAR ESTÉTICAS Y SALONES DE BELLEZA.

En medio de la violencia y la inseguridad que se vive en todo el estado de Guanajuato, los diputados del  Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional  (GPPAN) decidieron presentar...

En medio de la violencia y la inseguridad que se vive en todo el estado de Guanajuato, los diputados del  Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional  (GPPAN) decidieron presentar varias iniciativas, ninguna relacionada con el tema que más daña a la población; la inseguridad. 

En esta ocasión presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Salud de Estado con el objeto de regular los procedimientos estéticos y de belleza para que quien los realice cuente con la preparación adecuada y con la certificación de los estudios que acredite su conocimiento sobre el procedimiento que lleve a cabo.

La diputada Emma Tovar Tapia dio lectura a la exposición de motivos del documento y precisó que cada vez hay más personas preocupadas por su belleza, propiciando que en la entidad existan diversidad de empresas que ofrecen servicios para satisfacer diversas exigencias que van desde las más simples limpiezas faciales hasta tratamientos especializados para eliminar el acné y las manchas, corregir líneas de expresión, liftings, peelings, etcétera.

Tovar Tapia hizo referencia casos de personas que han sufrido alguna afectación porque han acudido a lugares en donde se usó una mala técnica, por ejemplo, en la aplicación del bótox dejándoles paralizados los músculos de la cara.

“Es necesario que ante el nivel de riesgo para la salud que representa el suministrar o aplicar tratamientos inadecuados, los mismos sean prescritos por personas que cuenten con los títulos profesionales, certificados o documentos oficiales legalmente expedidos y registrados por las autoridades educativas competentes”, apuntó la congresista.

En ese sentido, dijo que en Guanajuato se había registrado una proliferación de establecimientos clandestinos que ofrecen servicios estéticos de dudosa calidad y ponían en riesgo la salud e incluso la vida de las personas, por lo que era necesario tomar acciones para regular los centros dedicados a la prestación de servicios de belleza, además de los que ya regula la ley, incluyendo salones de belleza, peluquerías y otros.

Finalmente, la congresista indicó que la propuesta plantea normar la medicina estética con el fin de que los usuarios de los servicios estén protegidos.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud Pública para su estudio y dictamen.

 

CongresodelEstadodeGuanajuato

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: