Gobierno federal ofrecerá disculpa pública por caso de Guardería ABC

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, informó que el Gobierno federal ofrecerá una disculpa pública a los padres de los 49 niños...

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, informó que el Gobierno federal ofrecerá una disculpa pública a los padres de los 49 niños que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009.

Al comparecer ante comisiones del Senado, adelantó que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá en breve una disculpa pública por dicha tragedia, por lo que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya analiza la solicitud.
Detalló que luego de esta tragedia, en el IMSS no se pondrá en riesgo a ninguno de los niños que acuden a sus guarderías, y que ante el ajuste presupuestal a estancias infantiles, el Seguro Social evaluará en cuáles guarderías tiene cupo, pero sin poner en riesgo a los menores.

Al casi 10 años de la tragedia

La tragedia de la Guardería ABC ocurrió en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009, tras propagarse el incendio de una bodega contigua del Gobierno del estado.

La estancia infantil privada funcionaba por el modelo de subrogación por el IMSS. En el incendio fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad.

Fuente:UNOTV

Categorias
NACIONAL
2 Comentarios de esta entrada.
  • Conchita Candelas
    16 marzo 2019 at 8:25 PM
    Deja una Respuesta

    Por lo tanto se le debe apuntarse estos niños a la larguísima lista negra de Calderón y del PAN

  • A. Hauser
    18 marzo 2019 at 11:11 AM
    Deja una Respuesta

    A pesar de lo que dice el Buen Fox, Felipe Calderón tiene mala fama política, debemos recordar al mejor sociólogo H. Kisinger LA ULTRADERECHA NOPALERA DE MEXICO A CUALQUIER SANGUINARIO LE LLAMA GRAN PRESIDENTE .

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: