fbpx

#Notasamables FESTEJAN EN GUANAJUATO CAPITAL ‘FESTIVAL DEL MEZCAL’.

El Primer Festival del Mezcal en el centro histórico de Guanajuato Capital congrega a más de 35 marcas de diversos estados de la República. Comenzó este viernes 15 y concluye...

El Primer Festival del Mezcal en el centro histórico de Guanajuato Capital congrega a más de 35 marcas de diversos estados de la República. Comenzó este viernes 15 y concluye el lunes 18, con una selección de mezcales que se distinguen entre sí por la variedad de agave utilizada y la técnica para destilar.

En su edición inicial, este Festival atrajo a casas productoras de Oaxaca, Michoacán, el Estado de México y Puebla, entre otras entidades. A través de un grato paseo entre stands donde también se ofrecen artesanías, aperitivos y quesos, el público local y los grupos que hacen turismo disfrutan de los aromas y saborean el toque ahumado que deja una exquisita experiencia en el paladar.

El festejo que rinde homenaje a esta bebida mexicana, que se obtiene de la fermentación de la cabeza madura de diversos tipos de agave, se celebró en la calle Sopeña, del templo de San Francisco al de San Diego.

Con nuevos productos turísticos como éste, el Gobierno Municipal de Guanajuato cumple la meta de amplificar la oferta de experiencias para garantizar una estancia segura, confortabley placentera en esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde recientemente se celebró el Festival del Día de Muertos, ‘Un Túnel de Tradición’, cuyos resultados superaron con creces a la mejor de las jornadas artísticas del 47 Festival Internacional Cervantino (FIC).

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com