fbpx

SENADOR EXIGE A FISCALÍA QUE INVESTIGUE ASESINATOS DE REGIDORES.

Pide que  no salirse por la tangente del crimen organizado. La Comisionada de Seguridad, Sophia Huett ha señalado que los ataques son directos bajo algún objetivo de grupos criminales....

Pide que  no salirse por la tangente del crimen organizado.

La Comisionada de Seguridad, Sophia Huett ha señalado que los ataques son directos bajo algún objetivo de grupos criminales.

*Con información de Zona Franca/ León, Gto. El Senador del PAN, Erandi Bermudez exigió que la Fiscalía General del Estado no de carpetazo a los ataques a servidores públicos por presumir que se trata de crimen organizado.

Y se dirigió a la Comisionada de Seguridad, Sophia Huett López para solicitar que denuncie si tienen conocimiento de que los funcionarios asesinados estaban involucrados en algo ilícito.

Erandi Bermudez Senador por el PAN. Foto: Especial

“Que la Fiscalía de con los responsables, que no de carpetazo diciendo que es un crimen de delincuencias organizada como en muchas ocasiones, que lo investiguen y den con los responsables, es una exigencia que le hacemos a la Fiscalía que no se salgan por la tangente de que es un hecho del crimen organizado (…)Me preocupa mucho esta declaración, me gustaría que la comisionada presente algún conocimiento que no lo haya denunciado, si ella tiene este conocimiento”, señaló el senador del PAN.

Esto comentó el senador luego de que ayer la Comisionada de Seguridad, Sophia Huett señaló que el ataque al regidor de Morena en Apaseo el Alto fue un hecho directo contra él como objetivo del crimen.

Bermudez además manifestó su desacuerdo con el diputado local Ronaldo Alcantar para reforzar la seguridad de servidores públicos, pues aseguró que no se trata de tener ciudadanos de primero o segunda.

“Si tienen que ver denunciemos lo que está pasando y no ser cómplices o cualquier funcionario de que alguien está coludido y no esperar a que maten a la persona y por eso le doy carpetazo es una responsabilidad”, recalcó Bermúdez.

Causa preocupación en Ayuntamiento de Celaya

En Celaya los asesinatos de regidores de Apaseo el Alto y Comonfort causa angustia e inquieta, así lo aseguró Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, aseguró que de momento, no se considera asignar algún policía para seguridad de los 10 regidores y 2 síndicos, pero se platicará con cada uno, para conocer de manera específica su sentir.

Elvira Paniagua Rodríguez. Foto: Archivo.

“Ninguno (regidor-síndico) se acercó para hacer la solicitud, son hechos (asesinatos) que nos angustia porque ocurren en municipios que relativamente están cerca, a menos de 15 minutos, por eso confío que las investigaciones caminen en forma positiva”.

Homicidio de regidor panista corresponde a la FGE: Román Cifuentes

Corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) las investigaciones en torno al homicidio del regidor panista de Comonfort José Luis Saucillo, declaró el dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes.

“Antes de anticipar y adelantar cualquier juicio sobre este tipo de situaciones, corresponde a la Fiscalía pronunciarse hacer los señalamientos que se derivan de las investigaciones, de la información que tenga cada caso en específico” dijo.

Con respecto, a los elementos de la Policía Municipal, Román Cifuentes si se pronunció al mencionar que se ha planteado que los Ayuntamientos procuren esquemas de seguridad para los uniformados, sobre todo aquellos que cuentan con exámenes de control y confianza aprobados y trayectorias limpias.

Preocupa violencia a comerciantes y profesionistas

El incremento en los homicidios dolosos en Guanajuato preocupa a los profesionistas y prestadores de servicios, pues afecta a la percepción, pero también en la tranquilidad de los guanajuatenses.

En ello coincidieron tanto el presidente del Colegio de Abogados en Guanajuato, Jorge Marcelino Trejo y el líder de la Asociación de Bares y Cantinas de León, Javier Quiroga.

Para Jorge Marcelino Trejo la inseguridad es un tema nacional. Sin embargo, en la entidad se aceleró más el tema y las razones pueden ser muchas, como la pugna de grupos delictivos.

“No sabemos cuál es el motivo de tanta violencia, y ahora estos dos regidores, les haya tocado por desgracia y te pones a pensar qué es lo que está pasando”, Marcelino Trejo.

Por su parte, Javier Quiroga afirmó que es un tema preocupante el crecimiento de los hechos delictivos en Guanajuato, pues se siente como va afectando a todos los sectores sociales.

“Insisto en que la inseguridad afecta de forma negativa a toda la sociedad y el sector no pude estar ajeno a esto, hemos tenido situaciones y hasta nuestros clientes que acuden de forma nocturna a los establecimientos situaciones de asaltos y robos de autopartes”, comentó.

Zona Franca/ Fuente

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com