fbpx

VECINOS DE COLONIA “EL DEPORTIVO” SE PROPONEN “LINCHAR” A DELINCUENTES.

DENUNCIAN A PRESUNTO DELINCUENTE Y REPORTAN CASO OMISO POR PARTE DE LA FISCALÍA DEL ESTADO. Ante la serie de robos, asaltos, extorsiones y amenazas incluso a mano armada, colonos...

DENUNCIAN A PRESUNTO DELINCUENTE Y REPORTAN CASO OMISO POR PARTE DE LA FISCALÍA DEL ESTADO.

Ante la serie de robos, asaltos, extorsiones y amenazas incluso a mano armada, colonos de El Deportivo colocaron lonas de alerta en las que anuncian que van a “linchar” a los delincuentes que se atrevan a cometer algún ilícito.

Son varios habitantes de la zona quienes están dispuestos a hacer justicia por  su propia mano pues consideran que las autoridades hacen caso omiso a la petición ciudadana de mantener vigilancia y utilizar diferentes estrategias de seguridad para mantener el bienestar entre los vecinos.

“Sí, estamos bien organizados, a través del WhatsApp nos avisamos toda situación que nos parezca rara y es que han sido tantos hechos de delincuencia que ya estamos hartos de que nadie se preocupe, entonces, estamos a nada de hacer justicia, ya no nos interesa quien sea, si agarramos al ratero y extorsionador lo vamos a linchar entre muchos”, declaró un colono.

Los vecinos ya tienen identificado a uno de los presuntos maleantes y se presume que le apodan “el carillas”, a decir de los afectados, el sujeto vive por la zona e incluso ha denunciado que ha amenazado de muerte a vecinos de la colonia Infonavit III.

 

A pesar de que existe una denuncia en su contra por extorsionar y amenazar a dueños de un comercio, la Fiscalía General del Estado no ha ejecutado las acciones que le competen, aun cuando el supuesto delincuente dice ser de una conocida organización criminal.

Por este y otros casos están preocupados por su patrimonio y se están organizando para hacer justicia por su propia mano.

“Sí, sí, ya nos vale madre (sic) nos vamos a unir para hacer justicia nosotros mismos, si la autoridad no hace nada, nosotros sí”, comentó Jorge N.

Ante la Agencia Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, se ha presentado una denuncia por intimidación con causar daño en persona y desde el 19 de mayo con el número de carpeta 52007, la autoridad no ha realizado acción alguna.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com