fbpx

ASEGURA SOPHIA HUETT QUE HOMICIDIOS EN GUANAJUATO, SON COMETIDOS POR DELINCUENTES DE OTROS ESTADOS

Sophia Huett López, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana, indicó que el 80% de los homicidios cometidos en el estado, corresponden a delincuentes...

Sophia Huett López, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana, indicó que el 80% de los homicidios cometidos en el estado, corresponden a delincuentes que ‘acechan’ de otros estados.

La comisionada señaló que las detenciones que se han venido registrando son personas provenientes de otros estados y normalmente, son de grupos radicados en Guanajuato, más no originarios del mismo.

Expuso que fue durante el 2015, cuando la violencia comenzó a recrudecer en la entidad, por una parte por la migración de loa grupos delictivos y la facilidad de estos de conseguir armas del extranjero, y por otra parte, por la oportunidad que vieron las organizaciones delictivas con el robo de combustible, del cual, hicieron un negocio rentable y permitió la rápida expansión de la delincuencia en el bajío.

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com