fbpx

ENTRE LA PANDEMIA, CRECEN FRAUDES CON VENTAS POR INTERNET.

Por: Valeria Guerrero Una de las consecuencias más evidentes de la contigencia por Covid-19 que se vive en el municipio e incluso a nivel mundial y debido al acercamiento...

Por: Valeria Guerrero

Una de las consecuencias más evidentes de la contigencia por Covid-19 que se vive en el municipio e incluso a nivel mundial y debido al acercamiento de las fechas decembrinas ha sido el constante aumento las ventas a través de internet y con esto los riesgos de ser víctimas de fraude o robo.
Esto se debe a que dentro de las plataformas de internet existen un sinnúmero de opciones para realizar la compra de un mismo producto el cual tiene diferentes ofertas, sin embargo, es importante que antes de realizar cualquier depósito se revise detenidamente al proveedor de dicho producto para que de esta manera el usuario tenga la confianza de una compra segura ya que existen quienes tienen otras intenciones y únicamente utilizan estas plataformas para llevar a cabo sus falsas ventas.
Tal es el caso de una persona quien asegura haber realizado la compra de una cama elástica a través de una página de Facebook, pero que además fue una víctima más de los robos por internet.

Es por ello que para realizar una compra segura a través de internet, es importante tomar en cuenta que debes investigar con quién estás tratando ya que cualquier persona puede hacer ventas virtuales bajo cualquier nombre.
Debes hacer caso omiso si te solicitan tus datos financieros de manera repentina ya que las empresas que venden regularmente por internet, no solicitan dichos datos de esa manera, además de que debes verificar la descripción del producto que estás comprando revisando a detalle cada una de las especificaciones que se establecen en la página.

Además una de las recomendaciones más importantes es que evites sitios donde la forma de pago sea a través de transferencias bancarias y si es así antes de realizar el pago debes asegurarte de que el proveedor sea de total confianza, ya sea en los comentarios que sus publicaciones tengan o bien en la calificación ir tenga como vendedor dentro de la plataforma.
Y por último, para mantener seguro tu dinero, si registraste tu número de tarjeta, será importante que mantengas una revisión constante de tus cuentas, esto para evitar movimientos ajenos a ti.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com