FISCALÍA EXPIDE CARTAS DE ANTECEDENTES PENALES VÍA DIGITAL

  La Fiscalía General del Estado activó la expedición de constancia de antecedentes penales de manera digital y ahora se  puede tramitar el documento desde casa. Señalando que con...

 

La Fiscalía General del Estado activó la expedición de constancia de antecedentes penales de manera digital y ahora se  puede tramitar el documento desde casa.

Señalando que con el objetivo de seguir brindando un servicio apremiante para la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado ha puesto en marcha la Expedición de Constancia de Antecedentes Penales de manera digital, por lo que los usuarios podrán realizar su trámite sin salir de casa, a través de una computadora, teléfono celular o Tablet, y obtener el documento de manera rápida y confiable.

A través del equipo de la Dirección de Tecnologías de la Información y del Centro de Atención y Servicio de la Agencia de Investigación Criminal, se activó el servicio para que los usuarios pueden acceder a este trámite sin salir de casa, llevando a cabo protocolos de seguridad con la información que se proporciona a la Institución, así como de la que se remite al solicitante.

Para ello, el interesado debe ingresar al portal WEB www.portal.fgeguanajuato.gob.mx y registrarse en la sección “Procuraweb”, enseguida dar clic al servicio que nos ocupa e ingresar la información que se solicita, adjuntando los documentos en archivo digital para ser enviados a nuestro sistema master inteligente, que le proporcionará un folio de atención y código QR el cual se le notificará vía correo electrónico y MSN.

Finalmente, una vez que nuestro personal altamente capacitado haya procesado la información y se haya generado la Constancia de Antecedentes Penales, ésta será remitida de forma digital al correo electrónico del usuario o podrá acudir a una de nuestras oficinas más cercanas a recoger el documento, en el día y hora que se le asigne.

Recuerda que el costo para los derechos de este trámite es de $161.00, pago que debe realizarse previamente al trámite, en las Farmacias ISSEG, tiendas OXXO, Banco Azteca, Bara Super, Telecom, Comercial Mexicana o CITY FRESKO, así como pagos en línea a través de sus instituciones bancarias. En nuestro portal WEB, en la sección de “Servicios” encontrarás más información respecto a este proceso de pago.

Recordemos que estas medidas implementadas serán de forma temporal por la salud y bienestar de los ciudadanos, así como del personal que labora en Fiscalía del Estado.

Categorias
ACTUALIDADBOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: