fbpx

JAPONESES SE VAN DE SALAMANCA POR INSEGURIDAD.

Por la inseguridad, unos 300 japoneses se han mudado al estado de Querétaro después de haber vivido algunos años en Salamanca y Celaya. A decir Itagaki Katsumi, cónsul de...

Por la inseguridad, unos 300 japoneses se han mudado al estado de Querétaro después de haber vivido algunos años en Salamanca y Celaya.

A decir Itagaki Katsumi, cónsul de Japón en Guanajuato, los nipones han decidido mudarse por la inseguridad que se expande en ambos municipios del estado y en otros municipios donde se concentra la violencia del corredor industrial. Los que permanecen en esta entidad han tomado sus debidas precauciones.

«Es mejor para ellos conducir todos los días pero estar un poco más tranquilos, aún hay mil japoneses en Guanajuato que han decidido quedarse pero han adaptado su vida, les recomendamos que no se arriesguen», indicó cónsul.

Entre los japoneses, se ha informado que no deben cargar artículos de lujo, no deben dejar objetos valiosos en los vehículos, deben ser precavidos y no mostrar celulares, cámaras, ni salir en las noches.

Es así como los japoneses que viven en Guanajuato tienen que tomar extremas precauciones o de plano no circular por las calles principalmente de Salamanca y Celaya donde han ocurrido con frecuencia decenas de delitos y homicidios dolosos.

Hasta el momento medios de otras entidades han confirmado que la población nipona dejó de rentar viviendas en el estado de Guanajuato y aunque se tienen que trasladar a trabajar a Mazda Salamanca ya están enterados de las zonas a las que no deben acercarse, saben dónde existe alta incidencia delictiva y se enteran de la catastrófica forma de vida que se tiene que llevar en un municipio y un estado donde abundan los delitos.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com