fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Yo que anda muy contento porque el frio ya nos había dejado en paz, pero cual, se dejó sentir ahora más duro...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Yo que anda muy contento porque el frio ya nos había dejado en paz, pero cual, se dejó sentir ahora más duro y de a tiro me cala en los huesitos, asique abríguense bien pa que no se enfermen. Pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

IMPARABLE… La violencia en la ciudad, y es que el día de ayer, y en general todo el arranque del 2020 ha sido uno de los más difíciles para los salmantinos, y no solo por los homicidios, sino por otro tipo de delitos que de igual forma nos quitan el sueño y nos hace recordar aquellos tiempos cuando la ciudad era tranquila, hoy la verdad está irreconocible. Lo malo es que la violencia afecta a todos aunque no lo veamos, pues este mal le pega directo a la economía, me da tristeza ver tantos negocios cerrados por toda la ciudad que parece abandonada. Lo que me da coraje es que para la Presi Betty no pasa nada, pues no le veo tampoco que implemente alguna acción para reactivar la economía, bueno, solo la de su familia, esa sí que es muy pero muy próspera.

TEMBLANDO, PERO NO DE FRÍO… Y es que según me chismean, la que se siente un poquito amenazada es la regidora del PRI Laurita Robles, quien se destaca en esta administración por… este… mmm… estoy pensando… Ah, ya se!! Por levantar su manita en las sesiones. Y la amenaza proviene de que todo parece indicar que los negocios que su papá Agustín Robles hacía con la Presidencia están por terminar, pues la Presi Betty tiene que cumplir con su nuevo aliado el regidor Armando Alonso, quien impulsa a uno de sus grandes amigos para que ahora sea quien surta la gasolina a las unidades del changarro del jardín principal. Ya veremos en que termina esta novela que apenas va por los primeros capítulos.

MASCARA CONTRA CABELLERA… Es el pleito casado que trae tanto el Contralor Miguel Cordero con la Presi Betty. Y es que la Presi Betty sigue empeñada en correr gente de la Contraloría con tal de no se ventilen sus transas que está haciendo en la administración, por ello, se la vive hora acomodando a la gente de su confianza y leal a su proyecto traicionero municipal en pro y beneficio de los “H” es decir, de sus hermanos Alfredo y Ramón Hernández Cruz. Mientras tanto el contralor sigue al ataque en los medios de comunicación con la finalidad que la ciudadanía se entere de todas las transas y atropellos que hace la Presi Betty no contra su persona, sino contra todos nosotros. Yo la neta en este pleito veo que lo va perdiendo la Presi Betty, pues es la única que ha sido exhibida de los malos manejos, y con ello decepcionando más y más a la ciudadanía salmantina.

MUY CALLADITOS… Y es que de repente la PANdilla se quedó muda, ya no hay señalamientos y el circo mediático que armaron ahora quedó en el pasado y en una cortina de humo para querer distraernos, aunque ya sabemos la verdad, y aunque les duela lo cierto es que la Presi Betty está aliada con los panistas. Según me chismean, el motivo de la tregua es que se andan poniendo de acuerdo en cuánto dinero van a recibir los regidores del PAN encabezados por Emilia Verástegui, dinero que se les va a dar de viáticos, de vales de gasolina y un dinerito extra para capacitarse, obvio todo a costa de nosotros.

EL FAMOSO INSABI… Y es que menudo revuelo ha causado el Instituto de Salud para el Bienestar, mismo que lanzó el Peje con la finalidad de que todos los ciudadanos tengan atención médica gratuita, lo cual se contempla que a finales de año se pueda dar en todos los centros médicos públicos incluidos las clínicas del IMSSy del ISSSTE. Sin embargo. El Gober Diego Sinhue se rehúsa a firmar el convenio para que aplique en el estado. La verdadera razón de su enojo es que ya no van a poder licitar la compra de medicamentos a la empresa DIMESA. Esta es una de las empresas que entregó insulina china a los guanajuatenses. El chiste es que a los panistas se les acabó el negocio y por eso andan muy molestos. Ya veremos cuánto dura la resistencia del Gober Sinhue.

NOS ENDROGARON… Y es que los panistas llevaban prisa en endeudar a los guanajuatenses con más de 5 mil 300 millones de varos, mismos que van a pagar mis nietos porque el crédito es a 25 años. Además se pagarán más de 2 mil millones de varos de intereses, obvio de nuestra bolsa. Todo esto para según ellos reactivar la economía, aunque la verdad lo que quieren es dinero para fondear sus campañas políticas del otro año. Lo chistoso del asunto es que una de las que votó a favor del endeudamiento fue la diputada de Morena Lupita Salas Bustamante, quien se ha convertido en una defensora de las transas de la Presi Betty, y a quien además se le ve seguido en el pueblo en reuniones con la Presi Betty. Lo que significa que la PANdilla tiene un nuevo miembro, y esa es la Diputada Lupita Salas Bustamante.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por unas ricas botanitas y unas cheves con poco hielo porque está duro el frío.

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • MBA Francisco Romero Orozco
    28 enero 2020 at 1:08 PM
    Deja una Respuesta

    LA PRENSA NACIONAL Y EXTRANJERA ESTAN INFORMANDO SOBRE EL SINDICATO DE PEMEX EN ESPECIAL SOBRE FERNANDO PACHECO MARTINEZ : ES UN LIDER NATURAL QUE SE CARACTERIZA POR SU SERIEDAD Y BUEN TRATO. LAS COSAS COMO SON.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
    • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
    • LA REFINERA

      LA CRISIS DEL PAN EN SALAMANCA La situación política del Partido Acción Nacional en Salamanca ha alcanzado niveles críticos, reflejando un declive sin precedentes en su popularidad y respaldo...
    • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya andamos aquí echándole ganas a este dominguito de purita hueva, después de dar hartas vueltas a...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com