LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya por fin se deja sentir un poco el calor, que no sé si sea por la temporada o porque la Presi...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya por fin se deja sentir un poco el calor, que no sé si sea por la temporada o porque la Presi Bobatriz Hernández cada vez nos acerque más y más al infierno, pero mientras lo averiguamos amonos recio a lo que nos ruge…el chisme!!

  LE TUVO MELLO O HAY ARREGLO… Y es que hace unos días, en un evento que se dio en la ciudad, se toparon de frente tanto nuestro nada distinguido y muy odiado por la gente, el Gober Sinhue, y por otra parte nuestra flamante y siempre muy atinada en las transas, la Presi Bobatriz Hernández. El chiste es que todos esos comunicados y supuesta pelea entre ambos parece más un mero circo, pues a la hora de la salida, y todos esperando ya el pleito… ZAZ!! La Presi Bobatriz Hernández no le dijo nada de la seguridad del pueblo… Pos no que muy gallita y que le importaba mucho la seguridad de los salmantinos que al final salió siendo puro pájaro nalgón. Aunque se rumora más fuerte que nunca, que la Presi Bobatriz Hernández ya anda en arreglitos con los panistas, por eso su sumisión y besito de mano al Gober Sinhue.

  MIENTRAS TANTO… La ciudad está literal que arde, y no por clima, sino por la inseguridad, de verdad que asusta salir a la calle, en las noches todo se ve bastante solo y por la madrugada se escuchan balazos por toda la ciudad, surgen infinidad de reportes al respecto sin que la Presi Bobabtriz pueda resolver el problema, esto a pesar de que lo prometió en campaña porque dijo que Salamanca “VOLVERÍA VIVIR” la neta mejor que le apure porque la ciudad está en terapia intensiva y está conectada a un respirador artificial que parece que le compró a Soluciones Móviles Hidalgo, por lo que no tarda en fallar, así como sus lamparitas chinas que ya ni sirven.

  EL COLMO… Y es que en la semana se dio la noticia de que se robaron una camioneta, lo que desató las burlas fue que se la robaron a los escoltas de la Presi Betty cuando se andaban comprando unos gansitos. Lo más chistoso del asunto es que el robo de la camioneta se la hicieron a escoltas, personas preparadas en la seguridad, expertas en el manejo de armas y que son entrenados precisamente para eso, para que no los agarren de bajada. El chiste es que ni resistencia pusieron y entregaron la troca que es propiedad de los salmantinos y por la que pagamos más de 650 mil varos en la administración de Cartoño Arredondo. Yo la neta espero con ansias y con todo mi corazón que encuentren la camioneta porque no quiero pagar otra nueva con mis impuestos, y todo pa que se anden paseando disque escoltas los cuales, yo si fuera la Presi Bobatriz Hernández, ya los hubiera corrido, porque se le paga 500 mil varos mensuales y pos nomás no pueden cuidar ni una troca.

   LA BURLA… Y es que horas después de la noticia del robo de la camioneta a los escoltas de la Presi Bobatriz se dio a conocer otra terrible noticia, la cual consistió en que estaba por celebrarse una comisión de adquisiciones donde se tratarían varios puntos, entre ellos el de autorizarle a la Presi Bobatriz la compra de una camioneta blindada de modelo reciente, de la marca Chevrolet, Suburban, de las más equipaditas, vamos, era para ver lo de comprar la mentada Suburban que usa, y es que ahora que ya se acabó de pagar esa camioneta gracias a nosotros que la rentamos pa que la Presi Bobatriz se ande paseando por todo el pueblo cómodamente en asientos de piel, calefacción y sistema de entretenimiento como teles en dicha camioneta, pues ahora pretenden comprarla, aunque no dijeron todavía cuánto nos va a costar y según van a disimular una compra transparente invitando a varios proveedores lo cierto es que nadie puede competir, porque dicen que la camioneta tiene que tener ciertos kilómetros recorridos, y esa condición solo la cumple la que es de la empleada de Soluciones Móviles Hidalgo por lo que será un negocio redondo.

  PA QUE LOS VAYA CONOCIENDO… Y es que la verdad están viendo la situación del pueblo y nomás no se hincan, y me refiero a los que, sin nada de pudor y vergüenza se atrevieron emitir un voto a favor de la compra dela camioneta de la Presi Betty, y me refiero al Tesorero Humberto Razo, Carlos Aguilar Ramírez, Candelaria Campos Cisneros, Agustín Cuatianquiz (no se burlen así se llama), la síndico mala carita Ma. Dolores Ochoa y Karina Cárdenas alias Lady Fuchilita, y es que dicen que pa todo carga una carita de fuchi como si el pueblo no la mereciera y nos hiciera un favor que ella y toda su prole (papá, hermano, amigos) trabajaran en la ciudad. Bueno el chiste es que ellos son los responsables de que se vayan a pagar varios millones en una compra innecesaria. Luego no ande chillando Presi Bobatriz Hernández de que no hay dinero ehh??

  SUBE DE NIVEL EL PLEITO…Y es que ese pleito que agarró la Presi Bobatriz Hernández con el contralor Miguel Cordero no la ha salido nada barato a la Presi. Y es que ahora no solo la tienen catalogada como dictadora y metiche por andarse metiendo en asuntos de la contraloría. Sino que ahora parece que le caerá toda la fuerza de las dependencias que auditan recursos, y es que el contralor ventiló que la Presi Bobatriz ha hecho mal uso de por lo menos 100 millones de varos de todos nosotros, lo que ha originado que a nivel estatal se prendan las alarmas y se pretenda auditar todo el dinero que ha gastado, lo que le va a ocasionar varios problemas. Sin embargo, me chismean que ya tiene la solución a ese problemita… Sacar un comunicado!!

  Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unas ricas cheves pa relajarme porque es dominguito y hoy no hago nada, bueno en toda la semana tampoco pero hay que descansar de eso.

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
2 Comentarios de esta entrada.
  • Antonio Aguilar Vega . Celaya
    23 febrero 2020 at 12:38 PM
    Deja una Respuesta

    LOS TURISTAS DE SALAMANCA EN EUROPA SE QUEJAN DE QUE DEBEN USAR BRAZALETE DE LOCALIZACION DEBIDO A QUE SON CONSIDERADOS COMO LOS MAS PELIGROSOS DEL MUNDO (RATAS, ASESINOS, TRAICIONEROS, EMPINADOS, ABYECTOS, ETC.).

  • Conchita.
    24 febrero 2020 at 6:57 AM
    Deja una Respuesta

    Tambien a los turistas de Celaya les ponen brazalete en Europa .

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: