fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Como se habrán dado cuenta anduvimos entregando cubrebocas, los cuales son pa que los usen no nomás pa que los tengan de...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Como se habrán dado cuenta anduvimos entregando cubrebocas, los cuales son pa que los usen no nomás pa que los tengan de adorno, debemos seguir cuidándonos y acatar las medidas de salud apropiadas para evitar que nos vuelvan a regresar a nuestras casas, porque otro encierro yo ya no lo aguanto, ya ven que salí peleado conmigo mismo… pero en fin, sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

QUE ESTÁ PASANDO?? De verdad es la pregunta que me hago todos los días, y es que me parece increíble el número de homicidios que llevamos en lo que va del año, algo está mal y no sé qué sea. Acaso como sociedad hemos fracasado?? Estamos tan descompuestos para aniquilarnos sin remordimiento?? Acaso no ya dejamos de sentir emociones cada que vemos o sabemos de algún homicidio?? Espero que no, porque todavía creo en la sociedad salmantina y en su capacidad de corregir el rumbo, porque de no hacerlo, estamos no sólo condenándonos a nosotros mismos, sino a nuestros seres queridos y a las futuras generaciones que crecerán sin valores y lo peor, sin respeto por la vida de los demás, y eso, discúlpenme, ESO NO ES SALAMANCA Y LOS SALMANTINOS!!

INCONTABLES… Y me refiero al robo de vehículos que a diario se registran en la ciudad, pues las redes sociales se inundan de publicaciones de ayuda para localizar vehículos, los cuales pues rara vez son recuperados. Esto alimenta más el miedo a salir a la calle, porque nos hemos dado cuenta que Salamanca ya no es un lugar seguro, y a su vez eso ahuyenta a los inversionistas lo que a su vez genera menos empleos, y las empresas que ya estaban instaladas han optado por cerrar sus puertas lo que sigue generando pérdida de empleos. A todo esto súmenle que quien es el encargado de los temas económicos es Igor Zavaleta, quien es el recomendado de la regidora Lady Corcholata, me refiero a Karina Cárdenas, quien nomás no ha logrado aterrizar una sola inversión importante en el municipio. Ahora entiendo porque entro a trabajar, y es que fue por palanca porque de capacidad pues ya nos demostró que no tiene nadita nadita.

Y SIGUE… La que sigue empeñada en volverse influencer es la Presi Bobatriz Hernández, y es que ya nos dejó muy claro que eso de gobernar no es lo suyo, pues la ciudad está patas pa arriba, no hay empleo, no hay inversión, no hay calidad de vida, y lo peor, no hay seguridad. Y es que en la semana volvió a salir con un característico video inútil donde nomás reparte culpas y dice que la inseguridad es culpa de otro. Señora Bobatriz Hernández, a nadie engaña y todos los salmantinos sabemos que es su responsabilidad la seguridad de todos nosotros, así que le pedimos amablemente que por favor se ponga a trabajar en ese tema y deje de andar buscando hacer negocios chuecos con sus hermanos, porque a la fecha nomás no ha demostrado que usted lo único que sabe hacer es ser como los panistas, transas y mentirosos como ellos solos.

HUELE A MOCHES… Y es que la Presi Bobatriz nos demuestra nuevamente que lo suyo lo suyo, es seguir siendo PANISTA, y ahora lo demuestra con creces, lo que ya no nos deja ninguna duda de su verdadera afiliación partidista que es precisamente blanquiazul. Y esto porque ahora resulta que ha emprendido una campaña para que creen?? Exacto, para “regalar” calentadores solares a la ciudadanía. Lo cual nos recuerda ese negocio chueco y oscuro que hizo su cuate y buen amigo Cartoño Arredondo. Aquí el detalle y nomás pa que no se le olvide a la Presi Bobatriz Hernández es que ese negocio de su antecesor salió señalado en la auditoría pasada, y todo porque de plano ya les dijeron que el municipio no puede regalar esos calentadores. Cabe recordar que en aquella ocasión fue una empresa ligada al famoso Paco Zambrano y uno de los Arredondo, quienes tienen cuentas pendientes con los salmantinos, ahora falta ver quien será el nuevo proveedor, de seguro Soluciones Móviles Hidalgo o una parecida, ya verán.

NEGOCIO EN PUERTA… Y es que los famosos “H” Alfredo y Ramón Hernández no andan perdiendo el tiempo, y no crean que porque anda buscando beneficiar a la ciudadanía, naaa!! Lo que andan buscando es hacer otro buen negocio millonario como el que hicieron con las luminarias. El chiste es que se rumora que ahora lo que pretenden es gastarse una millonada en una nueva planta tratadora de aguas residuales, es decir, quieren hacer oootro negocio como los panistas. Esto a pesar de que la actual planta tratadora que nos costó más de 28 millones de pesos a los salmantinos pues es un elefante blanco, ya que en aquel entonces Herminio Torres nos dijo que iban a venderle el agua a PEMEX, lo cual fue una mentira y no pasó nada, ya veremos con que nueva mentira nos salen estos panistas de closet.

SE EMPEÑA… Pero en incumplir con la ley, y es que en la semana se volvió a nombrar a Ernesto Fiscal como contralor provisional en el ayuntamiento, personaje que le ha tapado las transas a la Presi Bobatriz Hernández. El detallito es que después de que corrieron a Miguel Cordero de la contraloría, la Presi Bobatriz tenía 45 días para hacer el trámite legal para nombrar a un nuevo contralor, lo cual obviamente no hizo y eso, es incumplir la ley, y eso, oootra vez es un desacato de la ley que puede meterla en más problemas legales, que, la neta, es otra rayita más al tigre, pues no puede estar más metida en problemas legales que los que ya trae.

ESCONDIDO… Y es que en los pasados eventos violentos que no pueden ser llamados más que como actos terroristas, el que brilló por su ausencia fue el Gober Diego Sinhue, obvio panista, y es que a pesar de que literalmente estábamos que nos cargaba el payaso con carreteras cerradas, balaceras, autos incendiados y demás. El señor Gober nomás no fue para dar la cara, es más ni un mensaje vino a dar a la ciudadanía sobre lo que estaba pasando. La neta este tipo de gobernantes son los que nos han dejado en la ruina como sociedad, mientras ellos se pasean y se llenan los bolsillos dejan abandonada a la población. Peroya vendrán las elecciones y entonces sí, ahí andarán de llorones buscando el voto.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unas ricas chelitas y unas botanitas que el día está como pa no hacer nada, bueno nunca hago nada de todos modos Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
  • LA REFINERA

    LA CRISIS DEL PAN EN SALAMANCA La situación política del Partido Acción Nacional en Salamanca ha alcanzado niveles críticos, reflejando un declive sin precedentes en su popularidad y respaldo...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya andamos aquí echándole ganas a este dominguito de purita hueva, después de dar hartas vueltas a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com