fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya pasó otra semana y aunque a muchos nos les guste este día porque es cuando les sacamos sus trapitos al sol...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya pasó otra semana y aunque a muchos nos les guste este día porque es cuando les sacamos sus trapitos al sol pues ni modo, se aguantan y mejor pónganse cómodos para leer los chismes de la ciudad, así que sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

PURAS MENTIRAS… Y es que en la semana salió la Presi Bobatriz Hernández a decir que con las nuevas luminarias han tenido un ahorro en el consumo de energía eléctrica. La neta no se vale que quiera engañar a la ciudadanía, y mejor que nos diga la verdad. Lo que en realidad sucede es que pues si no prenden y la gran mayoría está fundida pues es lógico que no gasten luz. Y es que son incontables los reportes de que están fundidas las lamparitas chinas que mando poner a un costo de 42 millones de varos. Aquí lo interesante es ver si la Presi Bobatriz aplica la garantía de esas lamparitas, ya que nos dijeron que tienen de garantía 2 años y ahorita no funciona cerca del 50% de forma correcta. Además ya quiero ver si Soluciones Móviles Hidalgo se hace responsable por las cochinadas que vendieron, la neta es que lo dudo.

IMPUNIDAD O INCOMPETENCIA?? Es la duda que nos aqueja a los salmantinos con el actuar del jefe de Fiscalización Agustín García, y es qué a pesar de la pandemia del coronavirus, y de que existen disposiciones oficiales de no abrir ciertos lugares por peligro, como salones de fiestas y gimnasios la realidad es otra. Pues son muchas las denuncias de fiestas que se hacen en los salones, y lo digo porque las fotos no mienten, además los gimnasios, según denuncias, trabajan a puerta cerrada y piden a sus clientes no estacionarse afuera para no levantar sospechas. Esto es algo que todos sabemos y que al parecer Agustín García no sabe, o de plano esta coludido y hubo un buen arreglo $$$ para permitir que sucedan estos hechos y todo parece indicar que primero están sus necesidades $$$ antes de hacer su trabajo.

MALOS OLORES… Y es que también nos llegan denuncias desde la comunidad de San José de Uluapan. El motivo es que dicen los vecinos que ya no aguantan el olor que sale del rastro, lo que nos hace suponer que existe un mal manejo de la planta tratadora, que no sirve o de plano que les vale usarla. Solo les recuerdo que toda la cochinada que sale del rastro va a parar al río Lerma, y en muchas ocasiones los cultivos y varios plantíos son regados con esas mismas aguas puercas, y al final pues eso es lo que termina en nuestras mesas en forma de comida. Así que la denuncia está puesta, a ver si hacen algo.

Y EN LA CIUDAD TAMBIÉN… Y es que también en la semana nos llevamos el susto cuando vimos una enorme nube amarilla salir de la refinería. Lo malo de este asunto es que como siempre no se nos informa a la ciudadanía sobre los efectos que esto tendrá en la salud. Algo que la misma Presi Bobatriz Hernández consiente ya que solamente salió a decir que las autoridades darían puntual seguimiento e indicaciones a la sociedad, siendo que lo único fue, quédense en sus casas, todo esto de manera muy escueta y sin una debida coordinación y publicidad de las medidas. Con esto solamente nos queda claro la ineptitud del jefe de Protección Civil Candelario Cu, quien ya sabemos que es especialista, que digo, es todo un maestro, pero en hacerse guaje.

SIN REACTIVACIÓN ECONÓMICA… Y es que los días pasan y no vemos ninguna acción en materia económica que permita tener una reactivación del sector, no hay inversión y por el contrario, el desempleo sigue creciendo en la ciudad. Mientras tanto Igor Zavaleta, e íntimo amigo de Lady Corcholata y me refiero a Karina Cárdenas sigue haciéndose pato con su trabajo, el cual, deja mucho que desear, ya que mientras en otros municipios del país se contemplan planes de reactivación económica, la ciudad sigue estancada, varios sectores sufren sin que exista un apoyo o un trabajo serio en materia económica. Aunque la neta que podemos esperar, pues Igor entró a trabajar al changarro del jardín principal por su amistad con Karina Cárdenas y no por su capacidad de trabajar.

UNA LÁSTIMA… Es como se puede resumir el hecho que las oficinas del Ministerio Público Federal tengan que irse de la ciudad por falta de apoyo del municipio. En una primera instancia el encargado de despacho de la Fiscalía solicitó el apoyo, algo que Alma Berrones impulso para que el municipio apoyara con el pago de la renta por 29 mil varo mensuales hasta diciembre en lo que se conseguía otro inmueble. Sin embargo, en la sesión de ayuntamiento la Presi Bobatriz sacó un documento donde el encargado de despacho de la Fiscalía desistía de su solicitud, lo anterior con base en que el municipio ENFRENTA UNA COMPLICADÍSIMA SITUACIÓN ECONÓMICA, además esto por dichos solamente de la Presi Bobatriz Hernández con quien se reunió.

NO ENTENDEMOS… Y la neta es que no me queda claro por qué dice la Presi Bobatriz que no puede ayudar a la fiscalía solo unos meses, lo cual costaría 150 mil varos, que es menos de lo que nos cuesta la renta de un solo mes de su troca blindada. Además no creo que no se pueda ayudar a una dependencia tan importante y que además genera empleos a salmantinos alegando que no hay dinero cuando la realidad es que dinero si hay, la muestra es la intención de comprar la camioneta blindada por más de 2 millones de pesos, y los más de 411 mil varos mensuales en sus guarros personales, y que decir de las lámparas por más de 42 millones de varos, y así una infinidad de gastos que a consideración de la ciudadanía son excesivos e innecesarios, por lo tanto, la neta le mintió a la Fiscalía y solamente dejó muy claro que no quiere dejar un solo peso pa ayudar, todo es para hacer negocio ella y su familia.

ESPANTADOS… Es como andan los panistas y no vemos a ninguno de ellos defendiendo a su partido, ni a Galo Carrillo, ni a Justino Arriaga, ni a Víctor Hugo o a Emilia Verástegui. Todo debido al asunto de los moches que pagó Emilio Lozoya a muchos panistas para aprobar la reforma energética, la cual no vendieron como un gran avance para México pero que salió siendo un gran negocio para muy pocos. En esta trama hay varios involucrados, entre los cuales ya suena un nombre de un ex presidente panista, esto según varios medios de comunicación nacional, ya veremos cómo avanza la investigación y una cosa les aseguro, cuando vengan por el ex presi municipal, los panistas lo negarán, dirán que no lo conocen y que él no es panista, porque así se las gastan estos vividores del erario.

PA REMATAR… Así la verdad cómo quieren que la gente crea en ellos, por un lado aparecen con cubrebocas y sana distancia y bla bla bla, pero todo es de dientes para afuera. Y en este asunto me refiero al Gober Sinhue, panista claro, quien organizó un pachangón en la ciudad de Guanajuato para atender a gobernadores de otros estados y a sus equipos cercanos, a quienes les organizó una mega pedota, claro que esa la vamos a pagar nosotros de nuestros impuestos. Lo malo es que estamos en semáforo rojo y el estado vive una gran ola de contagios del coronavirus, y estas acciones en nada ayudan a concientizar a la gente, pero como yo sé que a ustedes si les importa, por favor sigan usando cubrebocas, laven todo lo que compren antes de que lo usen y lo más importante, si no tienen que salir no lo hagan.

LA NOTA DE LA SEMANA… Y no fue precisamente por publicar algo, sino precisamente por borrar sus publicaciones, y me refiero al periódico “CORREO” quien primero evidenció al Gober Sinhue en su fiesta y posteriormente borró la nota, como si no hubiera pasado nada, eso deja en evidencia a ese medio de desinformación que está coludido con los panistas, igualito que en Salamanca, donde la Presi Betty le sigue entregando contratos de obra a la sucursal del CORREO, y me refiero a Constructora Vise, o acaso no se dan cuenta que puras porras le avienta ese periodiquito a la Presi Bobatriz, obvio, y como se los dije, está vendido con los panistas, o niéguenmelo.

                        Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unas ricas chelitas y unas botanitas, porque el día amaneció chelero, bueno siempre lo veo así Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com