fbpx

PIDEN REFUGIO PARA ANIMALES EN SITUACIÓN DE CALLE

Animalistas piden que el municipio tom en cuenta el problema de animales en situación de calle, pues apenas denunciaron el envenenamiento de 5 perros en la colonia San Pedro...

Animalistas piden que el municipio tom en cuenta el problema de animales en situación de calle, pues apenas denunciaron el envenenamiento de 5 perros en la colonia San Pedro la mañana del 03 de Noviembre, sin tener responsables. Piden un lugar para atender a las mascotas y frenar los sacrificios.

Rescatistas independientes de Salamanca, se reunieron fuera de la presidencia municipal para realizar una manifestación pacífica y pedir a la alcaldesa Beatriz Hernández, un reunión para solicitar el apoyo para la creación de un centro de bienestar canino.

La intención principal de los rescatistas, es impedir que en Salamanca, se retome la actividad de sacrificar a los canes y felinos, tal como se ha venido haciendo hasta ahora, pues las autoridades en ves de trabajar en la problemática, han adoptado esta situación como una plaga.

Los rescatistas, señalaron que la práctica de sacrificarlos se ha venido dando de manera incontrolable, ya que no se hace un trabajo de investigación para saber si los animales tienen o no dueño o ya han sido esterilizados

Los rescatistas manifestaron que desde hace 05 años, llevan trabajando en un proyecto de un refugio animal, y hasta la fecha no se ha concretado por falta de recursos, por lo que piden atención de la alcaldesa, pues ya no quieren tener trato con los directores de área, ya que no han hecho ningún tipo de acción para erradicar el maltrato animal.

Señalaron que la importancia de crear un refugio para control de los animales en situación de calle es urgente, dado que la ciudadanía los agrede. Como fue el caso de la colonia San pedro, donde alrededor de 5 perritos fueron envenenados y aunque en el estado el maltrato animal ya cuenta con tipificación de delito y se presentó una denuncia, no hay responsables ante esta atroz acción.

El problema del abandono a cachorros, también es una constante, por lo que insistieron en tener el respaldo de las autoridades.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com