SÍNDICO QUE SE ROBABA LA LUZ BUSCA QUE CONTRALOR  SE SEPARE DE SU CARGO POR EXPONER ATROPELLOS E ILEGALIDADES DE BEATRIZ HERNÁNDEZ, LO ACUSA DE OMISIÓN.

  El primer síndico José Luis Montoya Vargas que utilizaba un diablito en su propiedad, hoy acusó al contralor por hechos de omisión y  lo exhortó para que  se...

 

El primer síndico José Luis Montoya Vargas que utilizaba un diablito en su propiedad, hoy acusó al contralor por hechos de omisión y  lo exhortó para que  se separe de su cargo por “salud” municipal y para no entorpecer las investigaciones que solicitó se le realicen.

Esta tarde se llevó a cabo la Trigésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que el primer síndico José Luis Montoya Vargas expuso que impondrá la denuncia administrativa y penal por supuestos hechos de omisión en que ha incurrido el representante del Órgano de Control Interno Municipal (Contraloría).

Después de que el pasado lunes, el contralor Miguel Enrique Cordero Saucedo denunciara públicamente que Beatriz Hernández incurre en actos de corrupción, intimidación, atropellos,  entre otras conductas fuera de la ley y  después de que emitió un mensaje a todos los salmantinos indicando  que no se pueden quedar callados ante tantas irregularidades,  marcando que Beatriz Hernández, desea el silencio y respaldo de su dependencia y señalando que la Administración está operando con muchas deficiencias y no quiere que se den cuenta los ciudadanos, ni miembros del Ayuntamiento de todas las áreas de oportunidad y todas las fallas, el primer síndico que generalmente no tiene intervenciones en las sesiones del Ayuntamiento acusó al titular de la Contraloría de haber incurrido también en irregularidades pues manifestó que Cordero Saucedo ha sido omiso en rendir los informes a que está obligado de “de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 139 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato,  específicamente en su fracción sexta que refiere en lo conducente presentar bimestralmente al Ayuntamiento un informe de las actividades de la Contraloría Municipal señalando las irregularidades que se hayan detectado en el Ejercicio de su función, con relación a su plan de trabajo y el programa de auditorías y revisiones anuales”.

El síndico exteriorizó que  por lo anterior ha citado al contador público Miguel Enrique Cordero Saucedo a efecto de que lleve a cabo mesas de trabajo con Beatriz Hernández, y según el funcionario “velando ante todo por los intereses superiores del Honorable Ayuntamiento que representa, ha obtenido únicamente  la evasión sin fundamento ni sustento alguno, además Montoya Vargas indicó que el contralor ha llegando incluso a malinterpretar la ley para evadir dolosa y gravemente su responsabilidad.

Ante dicho escenario declaró que se veía en la necesidad de realizar las denuncias administrativas y penales que corresponden.

“Por ello me veo en la imperiosa necesidad de iniciar las correspondientes denuncias tanto administrativas como penales por los hechos omisos en los que ha incurrido nuestro representante del Órgano de Control Interno Municipal, asimismo les solicito se inicie una investigación minuciosa y profunda a la Contraloría Municipal para que ya con el actuar negligente su titular se puedan causar severos perjuicios al ente municipal que representamos”, abundó José Luis Montoya Vargas.

El primer síndico hizo hincapié que el contralor se condujo con falsedad, conjuntamente marcó que como funcionario ya tuvo sanciones que supuestamente ocultó y que salen a la luz hasta después de que Miguel Enrique Saucedo Cordero evidenció el actuar de la presidente municipal.

José Luis Montoya Vargas requirió en la trigésima cuarta sesión que se dé inicio a los procedimientos legales y exhortó al contralor para que se separe temporalmente de su cargo a fin de obtener salud municipal y no entorpecer las investigaciones que por ley la Contraloría Municipal, debe de llevar a cabo.

Cabe mencionar que José Luis Montoya Vargas,  primer síndico del Ayuntamiento utilizaba un “diablito” para obtener luz en su propiedad.

El pasado julio de 2019 se recibió una denuncia ciudadana que señalaba el uso del “diablito” para el hurto de la luz; al indagar en esta denuncia se corroboró que la propiedad pertenece al primer síndico del cabildo salmantino.

Asimismo, se consultó a través de CFEMÁTICOS, que presentaba un adeudo de energía eléctrica por 2 mil 315 pesos.

Igualmente en el predio ubicado en la colonia Bugambilias  calle Julio Verne 394,  existe una bodega en la que guardaban las  luminarias  que habían quitado y las que fueron adquiridas, así se corroboró durante una visita que se realizó y que es propiedad del síndico José Luis Montoya Vargas.

Categorias
LOCAL
4 Comentarios de esta entrada.
  • Miguel
    16 enero 2020 at 8:58 PM
    Deja una Respuesta

    Bueno, este «síndico, cara dura», después de que fué denunciado por un ciudadano anónimo, y corroborada la denuncia, ahora se hace la «vistima», el que debe renunciar, si es que tiene un poquito de ética y vergüenza (si es que la tiene), además de que debe velar por los derechos e intereses de la ciudadanía salmantina y no solapando a la «alcaldeza», defendiendo lo indefendible, ahí se los dejo de tarea

  • Antonio
    17 enero 2020 at 4:33 AM
    Deja una Respuesta

    Este sindico es enlace de Bety con el bajo mundo, ambos deberían estar en la cárcel.

  • Pedro Páramo G.
    17 enero 2020 at 3:49 PM
    Deja una Respuesta

    En este caso el bajo mundo son los huachicoleros de la electricidad, es una mafia muy poderosa.

  • Pedro Páramo G.
    19 enero 2020 at 8:59 AM
    Deja una Respuesta

    Por lo tanto ese sindico pertenece al grupo peligroso.

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: