fbpx

“LAS NENIS” CRECEN EN MEDIO DE LA PANDEMIA; COMERCIO DIGITAL UNA SALIDA PARA CIENTOS DE SALMANTINOS.

“LAS NENIS” CRECEN EN MEDIO DE LA PANDEMIA; COMERCIO DIGITAL UNA SALIDA PARA CIENTOS DE SALMANTINOS.

La Plazoleta Hidalgo es el escenario de las ventas concretadas en redes sociales.

Debido a la baja que ha habido en los empleos en estos más de 15 meses de pandemia, salmantinos tomaron la decisión de emprender y poner un negocio virtual, en Salamanca existen cientos de personas que se dedican a la venta de productos y servicios mediante las redes sociales, personas que realizan este tipo de mercadeo se les ha nombrado en general «nenis y bros».

Nenis: Damas

Bros: Caballeros

¿Cómo funciona?
Hoy en día facebook es la plataforma digital más poderosa y grande del mundo, contiene múltiples herramientas para llegar a personas de todo el mundo lo cual es aprovechado por los diversos negocios que existen en Salamanca.
Comerciantes virtuales nos comentan que es muy difícil pagar un local comercial en donde se incluyen los servicios de agua y luz por lo cual han decidido manejarlo todo de forma digital.

La plazoleta Hidalgo se ha convertido en el punto de entrega de cientos de comerciantes digitales ya que es un punto céntrico en la ciudad y al ser un punto público lo hace de cierta forma más seguro a cualquier extorsión o asalto que pudieran sufrir tanto el comerciante y cliente.
Se deben tomar las medidas de precaución necesarias cuando se pacte un encuentro de compra/venta ya que podría ser una estafa.

Recomendaciones:

-pedir referencias del vendedor.

-verse en un punto céntrico y con afluencia de gente.

-no ir sola o solo.

-hablar claro en la negociación esto es para evitar malos entendidos y provocar alguna discusión.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com