fbpx

LEÓN, PACHUCA, TOLUCA, QUERÉTARO Y SAN LUIS SERÁN LOS ANIMADORES DEL GUARDIANES 2021

León puso el ejemplo el torneo pasado, ahora los otros equipos animadores del Guard1anes 2021 querrán seguir sus pasos, saben que todo es posible en el futbol mexicano y cualquiera puede ser...

León puso el ejemplo el torneo pasado, ahora los otros equipos animadores del Guard1anes 2021 querrán seguir sus pasos, saben que todo es posible en el futbol mexicano y cualquiera puede ser campeón, sobre todo en la actualidad con el famoso repechaje. El conjunto esmeralda alzó el trofeo, se confirmó como el mejor equipo del año pasado y ahora tendrá la obligación de ir por el bicampeonato con Ignacio Ambriz.

Pachuca y Toluca estuvieron cerca de colarse a la fiesta de ocho invitados, estuvieron en la reclasificación, pero sucumbieron ante los primeros lugares. En este torneo buscarán la revancha y querrán un mejor puesto.

Por último, están Querétaro y San Luis, los dos peores equipos del certamen anterior, pero con nuevo director técnico en ambos bandos, con Héctor Altamirano y Leonel Rocco respectivamente, quieren cambiar el mal papel que dejaron y ser uno de los protagonistas, al menos, esa es su intención.

 

LEÓN

El campeón del futbol mexicano, a pesar de ser considerado como un animador, es uno de los favoritos para repetir el título, sobre todo, por el gran futbol que han mostrado en los últimos años con Ignacio Ambriz al mando. En diciembre pasado consiguieron su octava estrella, empataron a Cruz Azul y ahora quieren la novena antes que los cementeros. Por ello, el bicampeonato, el segundo que podrían conseguir en torneos cortos, será su máxima obsesión.

La Fiera tendrá una dura baja. El peruano Pedro Aquino no renovó y ahora está en las Águilas del América, pero en cambio Rubén González llegó para tapar su lugar en el mediocampo esmeralda. Asimismo, tendrá el poder goleador del chileno Víctor Dávila, un refuerzo que puede dar de qué hablar en el torneo, en conjunto con Luis Montes.

PACHUCA

Los Tuzos del Pachuca están muy dolidos. Terminaron el certamen pasado en el noveno lugar y no lograron pasar del repechaje al ser eliminados por Santos Laguna. Ahora quieren un cambio a su favor, con refuerzos que le cambiarán la cara, más en su ataque.

En la dirección técnica seguirá Paulo Pezzolano, quien ya encontró un sistema de juego con los hidalguenses y espera plasmar su sello desde el comienzo. En su plantilla hubo algunos cambios. Víctor Dávila se fue a León, Leonardo Ramos a Necaxa, sensibles bajas en su aparato ofensivo que llenará Mauro Quiroga, campeón de goleo con los Rayos en el Apertura 2019, tras dejar al Atlético de San Luis y llegar a la Bella Airosa como incorporación estrella. Además del atacante, en la defensa estará la experiencia de Matías Catalán, por lo que sin duda será un fuerte contendiente para quedar entre los primeros ocho lugares del campeonato.

TOLUCA

Los Diablos Rojos estrenarán técnico nuevamente. Hernán Cristante volvió a casa y espera mejorar lo logrado en su primera etapa, lo cual no será nada sencillo. Toluca fue uno de los equipos que mejor se reforzó para el entrante torneo. El Gallito Vázquez aportará su jerarquía, Miguel Barbieri será el defensa de poder junto a la sorpresiva llegada de Jorge Torres Nilo. En la zona ofensiva estará el volante chileno Claudio Baeza, es él quien tendrá que uno de los referentes choriceros junto a Rubens Sambueza. La baja que más sufrirán es la más reciente. Los escarlatas se desprendieron del poder joven de Alan Medina en el mediocampo, Javier Güémez tampoco estará, mientras que Adrián Mora salió a préstamo a Rayados  de Monterrey.

Los rojos quieren hacer la travesura en el certamen y ser una de las sorpresas. Tras una década de fracasos, quieren iniciar una nueva con buenos números.

 

QUERÉTARO

A los queretanos les dolió en serio ser uno de los peores equipos del torneo pasado, por eso, lograron refuerzos de talla mundial que podrían ayudarlos a salir del último bache con el que se encontraron, y que de inmediato los pusieron como uno de los probables favoritos del primer semestre del año.

Su refuerzo estrella, Antonio Valencia, a pesar de contar con 35 años, será uno de los jugadores a seguir. El ex del Manchester United de Inglaterra llegó a México y podrá hacer una gran mancuerna con Jefferson Montero, otra de las buenas incorporaciones de los Gallos Blancos y que sin duda promete grandes partidos y mejores actuaciones.

Estás grandes figuras serán dirigidas por Héctor Pity Altamirano, quien se hará cargo de Querétaro en este torneo y espera hacer un buen papel, tras tomar las riendas de la institución en octubre pasado. Ahora con más tiempo de preparación y futbolistas de lujo tendrá las armas para competir y olvidar el fracaso en 2020.

 

SAN LUIS

El colero del Guard1anes 2020 quiere revancha. Los potosinos contrataron un nuevo timonel y quieren olvidar muy rápido el pésimo torneo que tuvieron con Guillermo Vázquez. Leonel Rocco será el nuevo encargado en la dirección técnica y buscará, de inicio, plasmar su idea de juego en San Luis y confirme pasen las jornadas ser uno de los equipos contendientes a la fase final, por lo menos terminar entre los primeros 12 lugares será su objetivo primordial.

En el ataque tendrán la incorporación de Lucas Passerini, quien tiene una cuenta personal por saldar y tras no ser productivo en Cruz Azul y Necaxa, ahora en su tercer club en México querrá marcar diferencia con goles y asistencias. Será él quien se encargue de suplir la baja de Mauro Quiroga, quien hasta el otro torneo era el hombre gol de la escuadra. En el papel, todo pinta bien, pero tendrán que demostrarlo jornada a jornada

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com